Salesforce bate récord en ventas digitales: $31.000MM en la cyber week de EE.UU

Actualidad

5 diciembre, 2019

Salesforce ha dado a conocer sus datos acerca de las ventas en la cyber week, revelando un récord de 31.000 millones de dólares en ingresos de comercio electrónico durante esta semana en EE.UU., un 15% más que en 2018. A pesar de una temporada de compras navideñas mas corta, los minoristas han aprovechado los avances en inteligencia artificial (IA), móvil y redes sociales para conseguir que los usuarios adelantaran sus compras. 

Principales datos de Salesforce acerca de las compras navideñas 2019

  • Las marcas han empujado a los consumidores a empezar a comprar antes de las Fiestas. Con un Día de Acción de Gracias más tardío y una temporada de ventas navideñas más corta, los minoristas se han esforzado por adelantar las ventas, lo que hizo que los descuentos y promociones fueran antes que nunca. La tasa de descuento promedio comenzó en 23% el 25 de noviembre y creció constantemente durante la semana, terminando con una tasa de descuento promedio del 30% el pasado Cyber Monday. Los vendedores mantuvieron el ritmo constante de comunicación para promover sus mejores ofertas durante el fin de semana aumentando el número de correos electrónicos enviados el Black Friday, un 17% más que en el Día de Acción de Gracias.
  • La IA elimina las búsquedas aleatorias de los compradores. Las recomendaciones de búsqueda y de productos facilitadas por la IA proporcionaron a los compradores exactamente lo que estaban buscando, cuándo y dónde lo estaban buscando. De hecho, hasta el 9% de los pedidos digitales durante la Cyber Week fueron el resultado de las recomendaciones de productos impulsados por la IA. Los usuarios que compraron productos con las recomendaciones derivadas de esta tecnología invirtieron hasta un 12% más por transacción durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, en comparación con aquellos que no compraron siguiendo estas recomendaciones.
  • El móvil es el gran triunfador de la Cyber Week. Un 73% del tráfico digital mundial provenía de dispositivos móviles (frente al 66% en 2018). Las compras globales a través del móvil fueron la verdadera estrella, ya que los pedidos alcanzaron el 55% (frente al 50% en 2018), generando la mayor parte del tráfico y superando a los pedidos digitales desde cualquier otro dispositivo. Además de los picos en el uso del móvil, las compras desde plataformas sociales a través del móvil también alcanzaron un crecimiento sin precedentes de un 41% frente a 2018 y constituyeron el 7% de los pedidos móviles el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias.
  • Los consumidores inician antes sus búsquedas, pero reservan las compras para la Cyber Week. Las primeras acciones de marketing tuvieron éxito en la generación de expectativas antes de la Cyber Week. Durante la semana anterior (del 19 al 25 de noviembre), el tráfico digital aumentó un 13% con respecto a 2018. Los compradores llenaron sus cestas online, pero esperaron a mayores ofertas a lo largo de la semana siguiente. La estrategia dio sus frutos, ya que los pedidos digitales aumentaron al 18% durante la  Cyber Week de este año.
  • Los minoristas con la opción de compra online y recogida en tienda generarán más negocio en las próximas fechas. Las tiendas online que ofrecen la recogida de pedidos en la tienda física verán grandes ganancias al final de la temporada, ya que aún quedan las compras de última hora de cara a las fiestas. Los minoristas que ofrezcan esta posibilidad en sus tiendas online disfrutarán de un 48% más de compradores digitales activos y recaudarán un 28% más de ingresos digitales en los últimos cinco días previos a la Navidad.

Salesforce impulsa la temporada navideña

Salesforce ofrece CRM a gran escala para empresas B2C durante todo el año, pero especialmente durante la temporada alta de vacaciones navideñas. Este año, Salesforce ha ayudado a los minoristas de todo el mundo a impulsar el comercio personalizado, el marketing y las experiencias de servicio al cliente a lo largo de la Cyber Week.

  • Los clientes globales de Commerce Cloud experimentaron en el Cyber Monday un crecimiento del 15% en los ingresos digitales y del 16% el Black Friday. Desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, las ventas digitales impulsadas por Commerce Cloud aumentaron un 13% frente al año pasado.
  • El envío de mails a través de Marketing Cloud creció un 20% el Black Friday y un 13% el Día de Acción de Gracias, ya que los profesionales del marketing iniciaron sus actividades de forma temprana y constante durante la cyber week. Los SMS fueron la estrella ya que sus envíos crecieron un 133% durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday respecto al mismo período en 2018.
  • Los agentes de Service Cloud interactuaron con un 3% más de casos el Black Friday en comparación con el Día de Acción de Gracias, ya que las compras aumentaron antes del Cyber Weekend. Los compradores también fueron más propensos a llamar a los centros de atención al cliente el Black Friday con un aumento de las llamadas a los centros de servicio de un 19% entre el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 476
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE