Salesforce aumenta sus ingresos un 25% hasta facturar $10.480 millones en el FY2018

Servicios

2 marzo, 2018

Salesforce, líder mundial en CRM, anunció ayer los resultados de su cuarto trimestre fiscal y finalizó el año fiscal completo 31 de enero de 2018.

"Tuvimos un trimestre excepcional de crecimiento que impulsó a Salesforce a superar  10 mil millones hito de ingresos para el año", declaró Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. "Ninguna otra empresa de enterprise software ha alcanzado esta progresión más rápido que Salesforce. Nuestro enfoque implacable en el éxito del cliente continúa fortaleciendo nuestra posición como líder mundial en CRM".

Salesforce entregó los siguientes resultados para su cuarto trimestre fiscal y el año fiscal completo 2018:

  • Ingresos: los ingresos totales del cuarto trimestre alcanzaron los  2.850 millones de dólares, un aumento del 24%, y del 21% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones y soporte fueron 2.660 MM$, un aumento del 26%. Los servicios profesionales y otros ingresos fueron 196 MM$, un aumento del 7%.

Los ingresos totales del año fiscal 2018 alcanzaron los 10.480 MM$, un aumento de 25% y 24% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones y soporte fueron 9.710 MM$, un aumento del 25%. Los servicios profesionales y otros ingresos fueron 769 MM$, un aumento del 21%.

  • Ganancias por acción: Las ganancias diluidas por acción de los PCGA del cuarto trimestre fueron 0,09$, y las ganancias diluidas no-GAAP por acción alcanzaron los 0,35 $. Para el año fiscal 2018, las ganancias diluidas por acción GAAP fueron 0,17$, y las ganancias diluidas no-GAAP por acción fueron 1,35$.
  • Efectivo: El efectivo generado por las operaciones del cuarto trimestre fueron 1.050 MM$, un aumento del 49%. El efectivo generado de las operaciones para todo el año fiscal 2018 se situaron en los 2.740 millones, un aumento del 27%. El efectivo total, los equivalentes de efectivo y los valores negociables terminaron el cuarto trimestre en 4.520 MM$.
  • Ingresos diferidos: Los ingresos diferidos a fecha del 31 de enero de 2018 se situaron en 7.090 MM$, un aumento del 28%, y del 25% a moneda constante. Los ingresos diferidos no facturados, que representan negocios contratados pero no facturados y fuera de balance, finalizaron el cuarto trimestre en aproximadamente 13.300 MM$, hasta el 48%.

A partir de 28 de febrero de 2018, la compañía está iniciando ingresos, ganancias por acción y orientación de los ingresos diferidos para su primer trimestre del año fiscal 2019. Además, la compañía está elevando su guía de ingresos del año fiscal 2019 previamente proporcionada en el pasado 21 de noviembre de 2017. La compañía también está iniciando orientación de ganancias por acción y guía de flujo de efectivo operativo para su año fiscal completo 2019.

Previsiones del Q1 2019: Se prevé que los ingresos alcancen los  2.925-2.935 MM$, un aumento del 23%. Además, se prevé que las ganancias diluidas por acción GAAP sean 0,09-0,10$, mientras que se proyecta que las ganancias diluidas no-GAAP por acción sean entre 0,43-0,44$.

En el balance, el crecimiento de los ingresos diferidos se proyecta entre el 23% y el 24% año tras año.

  •  Previsiones del año fiscal 2019: se prevé que los ingresos sean 12.600-12.650 MM$, un aumento de 20% a 21% año tras año. A su vez, se estima que las ganancias diluidas por acción GAAP sean entre 0,61-0,63$, mientras que se proyecta que las ganancias diluidas no-GAAP por acción sean 2,02-2,04$

Se proyecta que el crecimiento del flujo de caja operativo será de entre el 20-21%

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de los nuevos servicios de Einstein, que permiten...

  • 24 abril, 2019
  • No hay comentarios

Salesforce muestra todo su potencial en el Shopper First’19 de Madrid

Salesforce está empezando a enseñar los dientes en el mercado español. Ayer más de...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE