Salesforce aumenta sus ingresos un 25% hasta facturar $10.480 millones en el FY2018

Servicios

2 marzo, 2018

Salesforce, líder mundial en CRM, anunció ayer los resultados de su cuarto trimestre fiscal y finalizó el año fiscal completo 31 de enero de 2018.

"Tuvimos un trimestre excepcional de crecimiento que impulsó a Salesforce a superar  10 mil millones hito de ingresos para el año", declaró Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. "Ninguna otra empresa de enterprise software ha alcanzado esta progresión más rápido que Salesforce. Nuestro enfoque implacable en el éxito del cliente continúa fortaleciendo nuestra posición como líder mundial en CRM".

Salesforce entregó los siguientes resultados para su cuarto trimestre fiscal y el año fiscal completo 2018:

  • Ingresos: los ingresos totales del cuarto trimestre alcanzaron los  2.850 millones de dólares, un aumento del 24%, y del 21% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones y soporte fueron 2.660 MM$, un aumento del 26%. Los servicios profesionales y otros ingresos fueron 196 MM$, un aumento del 7%.

Los ingresos totales del año fiscal 2018 alcanzaron los 10.480 MM$, un aumento de 25% y 24% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones y soporte fueron 9.710 MM$, un aumento del 25%. Los servicios profesionales y otros ingresos fueron 769 MM$, un aumento del 21%.

  • Ganancias por acción: Las ganancias diluidas por acción de los PCGA del cuarto trimestre fueron 0,09$, y las ganancias diluidas no-GAAP por acción alcanzaron los 0,35 $. Para el año fiscal 2018, las ganancias diluidas por acción GAAP fueron 0,17$, y las ganancias diluidas no-GAAP por acción fueron 1,35$.
  • Efectivo: El efectivo generado por las operaciones del cuarto trimestre fueron 1.050 MM$, un aumento del 49%. El efectivo generado de las operaciones para todo el año fiscal 2018 se situaron en los 2.740 millones, un aumento del 27%. El efectivo total, los equivalentes de efectivo y los valores negociables terminaron el cuarto trimestre en 4.520 MM$.
  • Ingresos diferidos: Los ingresos diferidos a fecha del 31 de enero de 2018 se situaron en 7.090 MM$, un aumento del 28%, y del 25% a moneda constante. Los ingresos diferidos no facturados, que representan negocios contratados pero no facturados y fuera de balance, finalizaron el cuarto trimestre en aproximadamente 13.300 MM$, hasta el 48%.

A partir de 28 de febrero de 2018, la compañía está iniciando ingresos, ganancias por acción y orientación de los ingresos diferidos para su primer trimestre del año fiscal 2019. Además, la compañía está elevando su guía de ingresos del año fiscal 2019 previamente proporcionada en el pasado 21 de noviembre de 2017. La compañía también está iniciando orientación de ganancias por acción y guía de flujo de efectivo operativo para su año fiscal completo 2019.

Previsiones del Q1 2019: Se prevé que los ingresos alcancen los  2.925-2.935 MM$, un aumento del 23%. Además, se prevé que las ganancias diluidas por acción GAAP sean 0,09-0,10$, mientras que se proyecta que las ganancias diluidas no-GAAP por acción sean entre 0,43-0,44$.

En el balance, el crecimiento de los ingresos diferidos se proyecta entre el 23% y el 24% año tras año.

  •  Previsiones del año fiscal 2019: se prevé que los ingresos sean 12.600-12.650 MM$, un aumento de 20% a 21% año tras año. A su vez, se estima que las ganancias diluidas por acción GAAP sean entre 0,61-0,63$, mientras que se proyecta que las ganancias diluidas no-GAAP por acción sean 2,02-2,04$

Se proyecta que el crecimiento del flujo de caja operativo será de entre el 20-21%

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1058
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Metallica se acerca aún más a sus fans con Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, ha anunciado que Metallica está implementando...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Shopper First: Entrevista a Giuseppe Grandinetti, Global Head Digital de Vibram Group

En el evento  'Shopper First' de Salesforce, Ecommerce News entrevistó a Giuseppe...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE