Salesforce analiza la conversación social en la Super Bowl

Actualidad

5 febrero, 2020

Mientras los aficionados se reunían para ver la 54 edición de la Super Bowl en la que los Kansas City Chiefs vencían a los San Francisco 49ers, los anunciantes también jugaban su particular competición. Cada año, los spots en la Super Bowl son muy codiciados, ya que los anunciantes llegan a millones de consumidores durante el partido y con la esperanza de inspirar la conversación social en los días y semanas posteriores. Por contra, el fabricante de automóviles Porsche, emitió su primer anuncio en la Super Bowl en 23 años y Hard Rock International y Pop-Tarts (Kellogg) hicieron su debut.

Salesforce analizó lo que la gente comentaba en Twitter sobre los principales anunciantes, los equipos que competían, el espectáculo del descanso, los logotipos, etc. Para ello utilizamos Social Studio, la herramienta de marketing de medios sociales de Marketing Cloud. Por tercer año consecutivo, también echamos un vistazo a los tipos de imágenes que los espectadores publicaron con Einstein Vision para Social Studio.

Prácticamente, no hubo publicaciones relacionadas con la imposibilidad de ver los anuncios desde fuera de EE.UU. Esto puede estar relacionado con que la mayoría de los grandes anunciantes lanzan sus campañas a través de canales sociales inmediatamente después de su emisión en la televisión - por lo que fue muy fácil de seguir en redes como Twitter.

Los spots más comentados

En primer lugar, el debate sobre el anuncio de Donald Trump fue dinamizado, en gran medida, por los retuits de la propia cuenta del presidente y por sus partidarios, con pocos comentarios adicionales.

La campaña de los aguacates de México fue un éxito en EE.UU., pero con menos tracción que en otros países del mundo. El alto grado de participación de esta campaña fue impulsada por un sorteo en redes sociales y por el hecho de que otras marcas se “apropiaron” de la conversación sobre los aguacates al observar que esta campaña estaba ganando tracción.

La campaña de Google sorprendió por lo conmovedora que fue - mucha gente no esperaba tener una reacción tan emocional durante los anuncios de la Super Bowl. Sin embargo, el hecho de haber hecho llorar a la gente implicó que este anuncio haya tenido un sentimiento positivo más bajo comparado con otros de los anuncios principales.

El mensaje inspirador del anuncio de Olay resonó de manera muy fuerte entre la audiencia, registrando el mayor sentimiento positivo entre los 5 mejores anuncios.

Finalmente, la campaña de Budweiser fue un éxito, impulsada por la presencia del músico Post Malone y la divertida redacción del anuncio. El propio tweet de Bud que presentaba el anuncio fue ampliamente retuiteado.

Estados Unidos / Global

Top 5 Hashtags:

  1. #superbowl
  2. #sbilv
  3. #superbowllliv
  4. #chiefskingdom
  5. #chiefs

Top 5 Logos:

  1. NFL
  2. San Francisco 49ers
  3. Kansas City Chiefs
  4. Hard Rock
  5. Nike

Impacto

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