Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saint Laurent se adentra al ecommerce chino a través de la plataforma Farfetch

La firma de lujo francesa Saint Laurent ha cerrado un acuerdo con Farfetch, recientemente adquirida por JD.com, para vender a través del canal online  en China. 

 El anuncio marca otra incursión más en el ecommerce de China por una de las marcas más prestigiosas de la moda, como ocurrió con la apertura de la tienda online de Louis Vuitton. Hasta ahora las empresas de lujo eran reacias a vender online en China debido a las preocupaciones con respecto a las falsificaciones. Sin embargo, desde Saint Laurent aseguraron que la asociación de Farfetch con JD.com ayudó a aliviar las preocupaciones por las falsificaciones

«Proteger a la marca contra la falsificación es fundamental para Saint Laurent», declaró al Wall Street Journal Francesca Bellettini, directora ejecutiva de Saint Laurent, agregando que el acuerdo con Farfetch «garantizaría a nuestros clientes compras seguras además de un servicio eficaz».

La importancia del mercado interno chino está superando las preocupaciones de la industria sobre renunciar a cierto control sobre la distribución física dentro del país. Los consumidores chinos, que representan el 30% del gasto global del sector lujo, están comprando cada vez más en casa, en parte como resultado de los esfuerzos de Beijing para impedir que los turistas chinos traigan mercancías caras del extranjero. Eso significa que la venta al consumidor chino en China se ha convertido en clave para el crecimiento de la industria de lujo.

Bellettini señaló que las ventas de Saint Laurent a los consumidores chinos han aumentado en los últimos años, a pesar de una desaceleración en el mercado de lujo a escala mundial. 

Saint Laurent ha adoptado un enfoque relativamente conservador para expandirse en China. Dispone de tan solo 18 tiendas físicas en el país, concentradas en Beijing y Shanghai, en comparación con las decenas de store abiertas por  competidores como Prada o Louis Vuitton. 

Bellettini apuntó que el empuje de ventas online ayudará a la marca a alcanzar a los clientes en ciudades chinas más pequeñas sin arriesgarse a una sobreexpansión: «Podremos entregar a estos lugares sin necesidad de tener una tienda física», añadió. A su vez, Saint Laurent enviará los pedidos en el mismo día para las ciudades de Beijing, Shanghai y Hong Kong. A partir de octubre, la marca tiene como objetivo ofrecer la entrega en 90 minutos en esas tres ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: