Sailwiz, la startup española que ha conseguido que las vacaciones en velero dejen de ser solo para ricos

Actualidad

13 agosto, 2018

Los que alguna vez pensaron en cambiar la playa o la montaña por el mar y disfrutar de una semana navegando y viviendo a bordo de un velero, ahora lo tienen más fácil que nunca.

Al igual que en otros sectores, la economía colaborativa ha llegado a la náutica y en los últimos años han aparecido numerosas plataformas que conectan propietarios de barcos con gente que quiere alquilarlos durante uno o varios días. Pero en Sailwiz.com han querido ir un paso más allá y hacer el acceso a unas vacaciones en barco más accesible todavía.

La gran mayoría de las personas no tienen el título necesario para poder navegar y alquilar un barco durante una semana tiene un coste muy alto, normalmente por encima de los 3.000 euros. Una cantidad que obliga a que busquemos una “tripulación” con la que poder repartir los gastos entre varios. Estos condicionantes dejan fuera a mucha gente y en Sailwiz han encontrado la fórmula para eliminar estas barreras.

La clave es pasar de ofrecer alquiler de barcos completos a plazas en barcos. En Sailwiz, los patrones de los barcos publican sus travesías, detallando el plan de navegación que van a realizar, la ruta, las actividades previstas, visitas a calas, puertos, excursiones por tierra, etc… A diferencia de otras plataformas, Sailwiz apuesta por el concepto “plaza a plaza” con el que cualquier persona puede acceder a unas vacaciones en barco sin saber navegar, sin tener que buscar otras personas y sin tener que gastar mucho dinero.

En Sailwiz es posible encontrar salidas de un día y fines de semana, pero ahora en verano, lo más demandado son las rutas de una semana de puerto en puerto.

Actualmente la mayor demanda se concentra en las vacaciones en velero en las Islas Baleares, pero la oferta de planes se extiende prácticamente por toda España y aunque hasta el año que viene no se inicia el periodo de internacionalización, Sailwiz ya cuenta con propuestas en Grecia, Croacia, Italia, Tailandia, Seychelles o incluso travesías para cruzar el Atlántico a vela.

Alvaro García de Polavieja, CEO y cofundador de Sailwiz, con 14 años de experiencia en el sector, trabajando para Cenáutica, la red de escuelas de náutica más grande de España, explica la razón de este proyecto: “Aunque en España más de 30.000 personas al año obtienen una licencia o titulación náutica, los estudios realizados nos indicaban que el 88% de ellos no navegaban al no disponer de una oferta accesible para disfrutar de su afición. El sector ofrecía pocas propuestas más allá de la compra o el alquiler completo de un barco”.

Sailwiz tiene como misión, convertir la náutica en una forma de turismo accesible para aquellos que se sienten atraídos por el mar y para aficionados a la navegación de recreo o deportiva que se están iniciando y quieren adquirir experiencia compartiendo travesías con otros navegantes. En Sailwiz, los usuarios pueden buscar una o varias plazas para unirse a otras tripulaciones o flotillas evitando el coste o las complicaciones y organización que requiere alquilar un barco completo o comprarlo.

En algo más de un año desde su lanzamiento, Sailwiz ha superado los 3.000 usuarios registrados y los patrones y propietarios de barcos han publicado más de 15.000 plazas, compartiendo todo tipo de experiencias náuticas. Existen planes para todos los gustos: cursos de vela, travesías de alta mar, regatas, salidas de pesca, navegación y buceo, rutas de un fin de semana o de una semana, vacaciones en barcos para solteros, yoga a bordo...

Además, Sailwiz está ampliando las actividades para los interesados en aprender a navegar con los cursos de licencia de navegación, ofrecidos por más de 20 escuelas náuticas homologadas de toda España. En breve será posible también reservar cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate o Capitán de Yate.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1024
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE