Sage Forum 2016 reúne a más de 2000 pymes y emprendedores para impulsar la transformación digital

Eventos

7 abril, 2016

 Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, ha congregado en el Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid a más de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesionales en Sage Forum 2016.

Teniendo en cuenta la transformación digital en la que está inmerso el mercado empresarial, el objetivo del encuentro ha sido ayudar a descubrir y desarrollar todo el potencial de las pymes y emprendedores españoles para el crecimiento y éxito de su negocio a través de las herramientas tecnológicas de gestión más innovadoras. Durante la jornada los asistentes han tenido la posibilidad de nutrirse de la experiencia de empresas de éxito a través de un amplio programa de ponencias, foros de debate y actividades de networking.

Luis Pardo, CEO y EVP de Sage España, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro y dar la bienvenida a los asistentes. Por su parte, Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels, ha sido el encargado de realizar la ponencia de apertura bajo el nombre Somos Únicos. Sarasola ha destacado la importancia de la pasión como eje impulsor de la creación de empresas y su diferenciación en todos los sectores.

Sage Forum ha sido la antesala del encuentro internacional Sage Summit 2016, el mayor evento mundial para empresas y emprendedores que se celebrará este año del 25 al 28 de julio en Chicago (EE.UU.) y que tuvo un destacado momento en la presentación de Andreu Vilamitjana, Director de Marketing de Sage Europa quién destaco la importancia del evento para aquellas empresas que necesitan estar a la vanguardia tecnológica, abrir nuevos mercados y descubrir las claves del crecimiento de la mano de los mejores expertos a nivel mundial.

Tras la inauguración, han dado comienzo diferentes mesas redondas divididas en cinco bloques:

Por un lado, en el área de Evolución del Despacho Profesional, se ha presentado el informe anual del Observatorio del Despacho Profesional 2016, donde se han desgranado las tendencias del sector junto a sus previsiones y oportunidades de negocio para este año. Por otro, en el ámbito del Mundo Emprendedor, se ha debatido sobre fuentes de financiación alternativa, métodos para generar una marca de la nada, y soluciones de éxito para llevar a cabo la  transformación digital

En el foro sobre la transformación digital del Negocio, los asistentes han podido ahondar cómo ha cambiado la relación de las empresas con los clientes y cómo hay que adaptarse a esta nueva realidad. Algunas de las temáticas abordadas han sido la optimización de las ventas en un mundo conectado, las estrategias digitales para el desarrollo y crecimiento de la empresa, o las estrategias de SEO, SEM y redes sociales. 

Otro de los foros ha sido escenario de debate sobre los nuevos paradigmas en la gestión del talento. Esta mesa redonda ha girado en torno a los nuevos escenarios empresariales y los retos de gestionar el talento de manera diferente para formar un equipo más colaborativo y comprometido. Asimismo, se ha analizado el rol de los recursos humanos en la estrategia de una compañía, las claves del departamento de recursos humanos del futuro o la detección e impulso del talento

Finalmente, en el foro sobre Cómo hacer crecer tu negocio se han abordado temas como la eliminación las barreras tradicionales de financiación, globalizar los negocios o generar un entorno permanente de innovación.  Además, se han tratado otros aspectos como la internacionalización, o la gestión y el control de costes

Asimismo, en este contexto Sage ha presentado la Sage Foundation con su modelo de responsabilidad corporativa ‘2+2+2’. Esta fundación ha estado presente durante toda la jornada mostrando su apoyo a  la Fundación Juan XXIII Roncalli, con una campaña de fundraising para el proyecto Queremos nuestra propia universidad

El evento, que ha contado con el patrocinio de importantes empresas y asociaciones como HP, Lefebvre El Derecho, Panda, Northgate, Sensei, Esprinet, Agrupación Cloud Network, Movility, Control Group, ADADE, Línea Gráfica, Movilges y SCM entre otros, ha puesto el broche de oro de la mano de los periodistas Juan Luis Cano y Sara Solomando, que se han encargado de hacer un diagnóstico de la realidad empresarial con un toque de buen humor. 

Luis Pardo, CEO de Sage España ha destacado que: “La revolución digital tiene impacto en todos los ámbitos: social, económico, industrial… Es la revolución de las revoluciones y es única en velocidad, en capilaridad, en viralidad… En definitiva, es la única revolución democrática. Por ello, es muy importante que las pymes y emprendedores, los verdaderos héroes de la economía, lideren el proceso digital e inspiren a otras empresas en su camino de éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 junio, 2017
  • No hay comentarios

El 33% de las pymes españolas lanzará un nuevo producto y el 24% contratará personal en 2017

El último estudio global realizado por Sage, líder mundial en software de contabilidad...

  • 10 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE