SafetyPay analiza los nuevos mercados en alza para las empresas españolas de E-commerce

Métodos de Pago

9 mayo, 2013

SafetyPay™, la solución de pago seguro online en tiempo real que permite a los consumidores comprar en comercios de todo el mundo y pagar directamente desde su cuenta bancaria en moneda local, ha celebrado hoy en Madrid el Foro SafetyPay sobre internacionalización y nuevos mercados en alza para las empresas E-commerce. Maison Blanche ha sido el escenario de un encuentro en el que una treintena de profesionales de la talla de Womenalia, Casa del Libro, Logitravel o Comerkia han participado aportando su visión sobre cómo los medios de pago pueden ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados.

En esta ocasión, y tras la experiencia de SafetyPay en foros anteriores, se ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización de las empresas españolas interesadas en abrir nuevos mercados gracias al mundo online. En este encuentro exclusivo y de carácter internacional, los asistentes han debatido sobre cómo optimizar sus procesos y su rentabilidad con la apertura de nuevos mercados fuera del territorio nacional de forma segura y gracias al apoyo de medios de pago fiables y con sólida experiencia internacional, como SafetyPay.

El encuentro ha estado presidido por el director de SafetyPay en España, José María García, y en el mismo se ha analizado la situación actual del mercado E-commerce y cómo ofertar productos y servicios con el apoyo y seguridad que pueden aportar los medios de pago. Siempre a través de este sistema, en el que SafetyPay es un servicio que ofrece el propio banco y en el que no actúan intermediarios, lo que refuerza la seguridad de la compra.

También ha participado ICEX España Exportación e Inversiones, encargada de promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía. Victoria Vera González, directora adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas, ha mostrado en el evento la radiografía de la empresa española que vende online, que durante 2012 exportaron productos y servicios por un total de 222.000 millones de euros, un 4% más que del año anterior. También ha aportado datos sobre los mercados que despuntan este año y son más atractivos para las empresas españolas, como Japón, Brasil, Rusia, Turquía, China y países de Europa del Este. El 40% de las exportaciones se realizan hacia Europa, pero la tendencia es abrir nuevos mercados, especialmente en países de LATAM.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, ha recalcado durante su intervención la dificultad que pueden encontrar las empresas españolas a la hora de vender sus productos a países como Brasil, por lo que recomendó el uso de sistemas de pago más seguros y que permitan la mejor integración con los bancos y con la moneda local, como SafetyPay. David Guiu, de Online Marketing Manager de SoloStocks, portal líder en España y LATAM en el mercado E-commerce, ha expuesto su caso de éxito y cómo empresas españolas pueden vender en países de Latinoamérica y cómo empresas latinoamericanas comprar en España. 

Tras este encuentro, los asistentes han puesto en común distintas cuestiones relacionadas con la compra online, como cuáles son las cualidades que pides a un sistema de pago para que sea de confianza o por qué optar por una u otra pasarela de pago que mejor conviene a cada comercio.

SafetyPay, como organizador del evento, ha ofrecido a los presentes su herramienta de pago online, con la que ya ha comenzado a trabajar en España con entidades como Ibercaja y con presencia internacional con bancos como BBVA Continental, Santander en México, Bancomer, Banco do Brasil, HYPO o, HSBC., entre otros, además de comercios a nivel internacional como Privalia y Volaris.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SafetyPay crece globalmente y amplía su presencia en América Latina

SafetyPay, la plataforma segura para pagos a la vista, acabó con un crecimiento global...

  • 24 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Air Europa añade SafetyPay como método de pago

Air Europa, la compañía de aerolíneas en el grupo Globalia, ha incluido SafetyPay como...

  • 8 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE