Safety Pay, apuesta por el pago online seguro

Métodos de Pago

8 octubre, 2012

Safety-Pay-CEO-M-MonteroEn la actualidad el comercio electrónico forma parte de nuestras vidas pero uno de los principales frenos para su crecimiento sigue siendo la desconfianza de los clientes a la hora de realizar el pago de sus compras. SafetyPay ofrece a comercios, bancos y consumidores una solución de pago global y segura para compras tanto locales como internacionales.

SafetyPay es un medio de pago creado expresamente para las compras online por lo que la seguridad y la privacidad de sus usuarios es fundamental. Se trata de una compañía de origen estadounidense, con sede en Miami, que nació por iniciativa de varios antiguos ejecutivos de American Express, entre ellos su actual CEO Manuel Montero. 

Una tienda online debe conseguir que la experiencia de compra de sus clientes sea lo más satisfactoria posible de principio a fin. Contar con una buena y variada selección de productos es importante pero también ofrecer una navegación sencilla y facilitar el proceso hasta conseguir que el pago se finalice con éxito es fundamental.

Sin duda, la privacidad de sus datos personales y financieros, así como la seguridad en el pago, son una de las mayores preocupaciones de los clientes. SafetyPay se convierte en el mejor aliado para el comercio ya que con este sistema los clientes no tienen que revelar ningún dato financiero, por lo que el riesgo de fraude tanto para el cliente como para la tienda online es nulo.

Jose Mª García, Director de SafetyPay en España, afirma que “en una industria como la del e-commerce, que es un referente de crecimiento y uno de los motores que actualmente empujan con más fuerza la economía, SafetyPay se posiciona como la herramienta para transmitir confianza a comercios y usuarios protegidos por el paraguas de seguridad que nos ofrece la banca electrónica”.

SafetyPay es un servicio que el propio banco ofrece a sus clientes sin necesidad de un nuevo instrumento o clave y sin tener que registrarse previamente en SafetyPay, sus clientes solo necesitan el acceso a la banca electrónica. El proceso es muy sencillo: se elige un producto de una tienda online, se selecciona SafetyPay como forma de pago, se escoge la moneda en la que desea pagar y el banco desde el que desea realizar el pago. En ese momento se accede al portal de banca electrónica de la entidad financiera desde donde se podrá proceder a confirmar el pago desde el entorno más seguro, el del propio banco. De esta forma, el comprador no tiene que proporcionar su información bancaria, como habitualmente sucede al momento de comprar por Internet con otros medios de pago.

Es importante destacar el componente global que SafetyPay aporta a los comercios afiliados ya que estos, de forma segura, sin miedo al fraude y a los chargebacks, pueden vender en los países en los que SafetyPay tiene presencia, con total tranquilidad. Los beneficios son muchos: para el usuario/comprador supone una gran ventaja ya que tiene acceso a un gran número de comercios internacionales y, por otro lado, el comercio tiene la seguridad de que la operación se llevará a cabo con éxito.

La presencia en el mercado Latinoamericano es muy potente. En países como Brasil, Perú o México, SafetyPay ha hecho que comercios españoles se implanten en las distintas regiones pudiendo ofrecer sus productos o servicios. SafetyPay también opera en Estados Unidos y Canadá y, a nivel europeo, continúa con su expansión tras implantarse en España, Austria y Alemania. 

En algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, muchas empresas de comercio electrónico no aprueban transacciones de tarjetas emitidas en terceros países. Manuel Montero señala que “el rechazo a este tipo de operación es lo que puso en marcha el diseño de este nuevo sistema de pago. Uno de nuestros ejecutivos descubrió esta peculiaridad al hacer una compra y más tarde descubrimos que había muchos clientes internacionales que simplemente necesitan alguna institución que les inspirase confianza". SafetyPay parte del principio de que el usuario tiene plena confianza en su banco y que si tiene la posibilidad de pagar utilizando su institución financiera hará más compras electrónicas que de otra forma ni tan siquiera pensaría hacer.

Recientemente SafetyPay ha lanzado su versión para dispositivos móviles llamada SafetyPay Mobile. Cada vez más usuarios de Smartphone navegan y compran productos desde su teléfono. Por ello, cada vez son más los comercios y bancos que están ofreciendo versiones móviles de sus websites. SafetyPay Mobile, optimizado para navegadores compatibles con HTML5 en cualquier Smartphone incluyendo iPhone, Android, BlackBerry y Windows Mobile, conecta el negocio online con el banco mediante una plataforma de pago transparente y segura.

Entre las instituciones financieras que respaldan las transacciones a través de sus servicios de banca online se encuentran Banco do Brasil, HSBC, Bradesco, Santander, BBVA Bancomer, Banorte, Wells Fargo, ScotiaBank, Ibercaja y CAI.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE