El ex director general de Betfair, Sacha Michaud, entra en Glovo como socio fundador

Actualidad

17 abril, 2015

Sacha Michaud, empresario con más de 15 años en el sector online en España, entra como socio fundador en Glovo, un servicio de mensajería y delivery colaborativo, urbano y exprés. Michaud, quien fundó LatinRed en 1997 para luego venderlo a StarMedia en 1999, dejó la dirección de la compañía de apuestas inglesa Betfair en España y Portugal el pasado mes de agosto en busca de nuevos retos profesionales.

Tras más de 9 años al frente de Betfair Iberia, Sacha Michaud abandonó su posición en una de los mayores casas de apuestas deportivas online para embarcarse en nuevos proyectos. Desde que dejara Betfair en agosto de 2014, Michaud ha compaginado su actividad como presidente de Jdigital, asociación sin ánimo de lucro dirigida a defender la industria del juego digital en España, con la consultoría a start-ups con base en Cataluña. Durante este tiempo, Michaud conoció a Oscar Pierre, con quien acaba de impulsar Glovo.

El emprendedor inglés, con experiencia en crear empresas de éxito, ha visto en Glovo la oportunidad de seguir avanzando en su trayectoria en el sector online. Michaud declara que “estamos entrando en una nueva etapa encabezada por la economía colaborativa, que cambiará la forma en que usamos la tecnología para optimizar nuestros recursos, tiempo y distancias.” Quien levantó y lideró Betfair Iberia hasta el pasado verano confiesa que ha visto en Glovo un proyecto con mucho potencial y en su socio Oscar Pierre un buen compañero para esta nueva etapa.

Uno de los objetivos de Glovo es optimizar los recursos ciudadanos por medio de la tecnología. Michaud destaca que "la gente y las ciudades ya son digitales y están conectadas 24/7. Queremos las cosas de forma inmediata y cada vez somos más exigentes. La tecnología de Glovo permite a cualquier persona pedir lo que quiera y recibirlo donde quiera en menos de 60 minutos y sobre todo con un servicio excelente."

Asimismo, el empresario inglés reflexiona sobre del impacto medioambiental de un servicio de mensajería y las ventajas que ofrece Glovo siendo más ecológico: “Para hacer un delivery interurbano no tiene sentido enviar el paquete en un camión a una nave a 30 kilómetros de la ciudad para volver a traerlo al día siguiente y dejarlo a menos de un kilómetro del sitio de origen. No es rentable ni ecológico. Y desde luego, nada sostenible...”

LatinRed, la empresa creada en 1997 por Michaud y después vendida a la americana StarMedia, es una de las 25 mejores ventas de empresas españolas hasta la fecha. Michaud también ha fundado varias empresas del sector online incluido Inlander, que fue vendida en el 2000; Binaria, una agencia de comunicación digital que sigue operando con éxito a día de hoy; Transword, una empresa de traducciones online y, en su momento, estuvo vinculado con la venta del portal OZU al Grupo Correo. Sin embargo, en los últimos años era conocido en España por liderar la regulación del juego online y establecer la empresa Betfair en el país, logrando ser una de las líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Más de la mitad de los españoles ha utilizado alguna plataforma de economía colaborativa en el último año

El 57% de los españoles ha utilizado alguna plataforma online de economía colaborativa...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE