El ex director general de Betfair, Sacha Michaud, entra en Glovo como socio fundador

Actualidad

17 abril, 2015

Sacha Michaud, empresario con más de 15 años en el sector online en España, entra como socio fundador en Glovo, un servicio de mensajería y delivery colaborativo, urbano y exprés. Michaud, quien fundó LatinRed en 1997 para luego venderlo a StarMedia en 1999, dejó la dirección de la compañía de apuestas inglesa Betfair en España y Portugal el pasado mes de agosto en busca de nuevos retos profesionales.

Tras más de 9 años al frente de Betfair Iberia, Sacha Michaud abandonó su posición en una de los mayores casas de apuestas deportivas online para embarcarse en nuevos proyectos. Desde que dejara Betfair en agosto de 2014, Michaud ha compaginado su actividad como presidente de Jdigital, asociación sin ánimo de lucro dirigida a defender la industria del juego digital en España, con la consultoría a start-ups con base en Cataluña. Durante este tiempo, Michaud conoció a Oscar Pierre, con quien acaba de impulsar Glovo.

El emprendedor inglés, con experiencia en crear empresas de éxito, ha visto en Glovo la oportunidad de seguir avanzando en su trayectoria en el sector online. Michaud declara que “estamos entrando en una nueva etapa encabezada por la economía colaborativa, que cambiará la forma en que usamos la tecnología para optimizar nuestros recursos, tiempo y distancias.” Quien levantó y lideró Betfair Iberia hasta el pasado verano confiesa que ha visto en Glovo un proyecto con mucho potencial y en su socio Oscar Pierre un buen compañero para esta nueva etapa.

Uno de los objetivos de Glovo es optimizar los recursos ciudadanos por medio de la tecnología. Michaud destaca que "la gente y las ciudades ya son digitales y están conectadas 24/7. Queremos las cosas de forma inmediata y cada vez somos más exigentes. La tecnología de Glovo permite a cualquier persona pedir lo que quiera y recibirlo donde quiera en menos de 60 minutos y sobre todo con un servicio excelente."

Asimismo, el empresario inglés reflexiona sobre del impacto medioambiental de un servicio de mensajería y las ventajas que ofrece Glovo siendo más ecológico: “Para hacer un delivery interurbano no tiene sentido enviar el paquete en un camión a una nave a 30 kilómetros de la ciudad para volver a traerlo al día siguiente y dejarlo a menos de un kilómetro del sitio de origen. No es rentable ni ecológico. Y desde luego, nada sostenible...”

LatinRed, la empresa creada en 1997 por Michaud y después vendida a la americana StarMedia, es una de las 25 mejores ventas de empresas españolas hasta la fecha. Michaud también ha fundado varias empresas del sector online incluido Inlander, que fue vendida en el 2000; Binaria, una agencia de comunicación digital que sigue operando con éxito a día de hoy; Transword, una empresa de traducciones online y, en su momento, estuvo vinculado con la venta del portal OZU al Grupo Correo. Sin embargo, en los últimos años era conocido en España por liderar la regulación del juego online y establecer la empresa Betfair en el país, logrando ser una de las líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE