Cómo sacar partido a Google para vender más en San Valentín

Actualidad

9 febrero, 2016

Hoy día, ya no existe el concepto “ir online”, si no que vivimos online; estamos permanentemente conectados. Cada día, millones de personas alrededor del mundo viven su vida a través de múltiples pantallas y dispositivos, satisfaciendo online sus necesidades, moldeando sus preferencias, tomando decisiones y planificando su futuro. Sólo en los tres últimos años, el consumo de medios multipantalla se ha incrementado un 500%, con un 90% de los consumidores cambiando de un dispositivo a otro para completar una tarea (comprar, reservar un viaje, navegar…). Además, los consumidores tienen unas expectativas más altas que nunca. Si un negocio no se muestra cuando la gente lo busca, es lo mismo que ser invisible.

Tomemos San Valentín como ejemplo. En la recta final hasta el 14 de febrero, las empresas compiten por atraer a nuevos clientes, así que tener presencia en Internet nunca ha sido más importante. Por eso, este mes Google les da a las pequeñas empresas un poco de ayuda extra con datos y consejos que pueden marcar la diferencia:

  1. La gente busca inspiración: Las búsquedas de “regalos para él” y “regalos para ella” se disparan durante San Valentín en todo el mundo, así que asegúrate de incluirlas en tu anuncio.
  1. Como en casa en ningún sitio: No todo el mundo siente la necesidad de salir en San Valentín. El año pasado las búsquedas de “pasar la noche de San Valentín en casa” comenzaron a realizarse alrededor del 4 de enero.
  1. El amor perdura: San Valentín no es la única fecha en la que se despierta la pasión en la gente. El año pasado, las búsquedas realizadas en YouTube en todo el mundo que incluyeron la palabra “romántico” alcanzaron su pico hacia mediados de febrero, pero también durante Semana Santa y la primera semana de noviembre.
  1. Si está cerca, mejor: San Valentín es sin duda la ocasión perfecta para que las empresas locales se dejen querer. Por ejemplo, en 2015, el 39% de las personas que buscaron negocios cercanos lo hizo para planear una actividad, y las búsquedas de “restaurante” tuvieron dos picos: el primero en torno al 8-14 de febrero y el segundo, del 27 de diciembre al 2 de enero.

Asegúrate de que tu negocio está ahí en el momento oportuno, tanto si la gente busca escapadas románticas en Internet como si lo que quiere es simplemente reservar una mesa para dos en el restaurante más cercano.

Un ejemplo sería SienteGalicia, una agencia de Lugo fundada en 2011 y que cuenta con 5 empleados, que ofrece paquetes de alojamiento para todo tipo de escapadas en Galicia: de relax y bienestar, románticas, turísticas, gastronómicas, etc. Con precios muy competitivos, sus ofertas están pensadas para promover los magníficos recursos patrimoniales, naturales y culturales de la región gallega.

Desde la puesta en marcha del proyecto en 2011, las tres fundadoras de SienteGalicia han confiado siempre en Google AdWords como canal publicitario. Gracias a esta herramienta, han conseguido atraer a su público objetivo y han visto aumentar su facturación rápidamente; tanto que en 2014 consiguieron un 50% más de ingresos que el año anterior. Además, como consecuencia directa de su crecimiento, han podido incorporar a dos personas más al equipo.

Según Keina González, una de las fundadoras, AdWords es una herramienta muy importante para el crecimiento de su negocio y por eso le dedican el 80% de su presupuesto para publicidad. La emprendedora gallega hace un balance muy positivo de su experiencia empresarial: “Aunque hemos empezado hace poco con el negocio, estamos viviendo de él y ya tenemos nuevos proyectos en mente”.

A la empresa Art Natura, una floristería y taller floral con una larga tradición en Sitges, Internet también le ha ayudado a generar mayores ventas. Nació en 1930 y ha pasado de generación en generación hasta llegar sus actuales dueños, Pilar y Luis. En 2011, el matrimonio vio una oportunidad de adaptarse a los nuevos tiempos y comenzaron a aprovechar las ventajas del mundo digital aplicado a su negocio. Esa decisión ha resultado muy acertada, primero porque ahora cuentan con una tienda online y las ventas por ese canal van en aumento, y segundo porque su presencia en Internet ha mejorado mucho su visibilidad, incluso a nivel internacional.

Pilar explica orgullosa que recientemente han gestionado la boda de una pareja de Estados Unidos: “Gracias a Google nos conocieron y contactaron con nosotros. Es una sorpresa llegar tan lejos”. La florista sabe perfectamente cuál es la clave de su éxito: “Si no estás en Internet es como si tu empresa no existiera. Cualquier pequeña empresa pretende crecer y en un momento de crisis como este lo que intentas es destacar.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo usar el mismo anuncio en varias plataformas con unos simples retoques?

El año pasado, casi el 85 % de los usuarios de Internet en Estados...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE