Cómo sacar partido a Google para vender más en San Valentín

Actualidad

9 febrero, 2016

Hoy día, ya no existe el concepto “ir online”, si no que vivimos online; estamos permanentemente conectados. Cada día, millones de personas alrededor del mundo viven su vida a través de múltiples pantallas y dispositivos, satisfaciendo online sus necesidades, moldeando sus preferencias, tomando decisiones y planificando su futuro. Sólo en los tres últimos años, el consumo de medios multipantalla se ha incrementado un 500%, con un 90% de los consumidores cambiando de un dispositivo a otro para completar una tarea (comprar, reservar un viaje, navegar…). Además, los consumidores tienen unas expectativas más altas que nunca. Si un negocio no se muestra cuando la gente lo busca, es lo mismo que ser invisible.

Tomemos San Valentín como ejemplo. En la recta final hasta el 14 de febrero, las empresas compiten por atraer a nuevos clientes, así que tener presencia en Internet nunca ha sido más importante. Por eso, este mes Google les da a las pequeñas empresas un poco de ayuda extra con datos y consejos que pueden marcar la diferencia:

  1. La gente busca inspiración: Las búsquedas de “regalos para él” y “regalos para ella” se disparan durante San Valentín en todo el mundo, así que asegúrate de incluirlas en tu anuncio.
  1. Como en casa en ningún sitio: No todo el mundo siente la necesidad de salir en San Valentín. El año pasado las búsquedas de “pasar la noche de San Valentín en casa” comenzaron a realizarse alrededor del 4 de enero.
  1. El amor perdura: San Valentín no es la única fecha en la que se despierta la pasión en la gente. El año pasado, las búsquedas realizadas en YouTube en todo el mundo que incluyeron la palabra “romántico” alcanzaron su pico hacia mediados de febrero, pero también durante Semana Santa y la primera semana de noviembre.
  1. Si está cerca, mejor: San Valentín es sin duda la ocasión perfecta para que las empresas locales se dejen querer. Por ejemplo, en 2015, el 39% de las personas que buscaron negocios cercanos lo hizo para planear una actividad, y las búsquedas de “restaurante” tuvieron dos picos: el primero en torno al 8-14 de febrero y el segundo, del 27 de diciembre al 2 de enero.

Asegúrate de que tu negocio está ahí en el momento oportuno, tanto si la gente busca escapadas románticas en Internet como si lo que quiere es simplemente reservar una mesa para dos en el restaurante más cercano.

Un ejemplo sería SienteGalicia, una agencia de Lugo fundada en 2011 y que cuenta con 5 empleados, que ofrece paquetes de alojamiento para todo tipo de escapadas en Galicia: de relax y bienestar, románticas, turísticas, gastronómicas, etc. Con precios muy competitivos, sus ofertas están pensadas para promover los magníficos recursos patrimoniales, naturales y culturales de la región gallega.

Desde la puesta en marcha del proyecto en 2011, las tres fundadoras de SienteGalicia han confiado siempre en Google AdWords como canal publicitario. Gracias a esta herramienta, han conseguido atraer a su público objetivo y han visto aumentar su facturación rápidamente; tanto que en 2014 consiguieron un 50% más de ingresos que el año anterior. Además, como consecuencia directa de su crecimiento, han podido incorporar a dos personas más al equipo.

Según Keina González, una de las fundadoras, AdWords es una herramienta muy importante para el crecimiento de su negocio y por eso le dedican el 80% de su presupuesto para publicidad. La emprendedora gallega hace un balance muy positivo de su experiencia empresarial: “Aunque hemos empezado hace poco con el negocio, estamos viviendo de él y ya tenemos nuevos proyectos en mente”.

A la empresa Art Natura, una floristería y taller floral con una larga tradición en Sitges, Internet también le ha ayudado a generar mayores ventas. Nació en 1930 y ha pasado de generación en generación hasta llegar sus actuales dueños, Pilar y Luis. En 2011, el matrimonio vio una oportunidad de adaptarse a los nuevos tiempos y comenzaron a aprovechar las ventajas del mundo digital aplicado a su negocio. Esa decisión ha resultado muy acertada, primero porque ahora cuentan con una tienda online y las ventas por ese canal van en aumento, y segundo porque su presencia en Internet ha mejorado mucho su visibilidad, incluso a nivel internacional.

Pilar explica orgullosa que recientemente han gestionado la boda de una pareja de Estados Unidos: “Gracias a Google nos conocieron y contactaron con nosotros. Es una sorpresa llegar tan lejos”. La florista sabe perfectamente cuál es la clave de su éxito: “Si no estás en Internet es como si tu empresa no existiera. Cualquier pequeña empresa pretende crecer y en un momento de crisis como este lo que intentas es destacar.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 989
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE