¿Sabes todo lo necesario para comprar acciones en el mercado de valores?

Actualidad

22 enero, 2019

Son muchos los que ahora y siempre se han dejado sorprender por el mundo de los mercados bursátiles. Desde el imaginario cinematográfico americano a los trajes que pululan por los parqués de nuestro continente durante las noticias de cada mediodía, la Bolsa ha guardado con celo una capacidad de fascinar a propios y extraños que hace que muchos ciudadanos intenten cada día aprender más sobre sus mecanismos de funcionamiento. Sin embargo, son también muchos aquellos a los que asaltan mil dudas una vez deciden adentrarse en este ámbito. Y es que es complicado saber por dónde empezar.

Entre las preguntas más habituales que surgen a todo principiante, encontramos todo tipo de cuestiones respecto al número de acciones con las que empezar, la cantidad de dinero adecuada para esta fase, las ganancias que han de esperarse o incluso el modo mismo de comprar acciones. Pues bien, en este artículo de damos información a tener en cuenta en la compra de acciones.

Aprender practicando

Si hay una máxima clave para cualquiera que se proponga acercarse al mundo de la bolsa, esa es que se aprende practicando. Es normal al principio no conocer las reglas, los factores del éxito y las situaciones de riesgo a evitar. De hecho, la única condición que ha de preceder a tu comienzo es la consciencia de que la inversión en Bolsa entraña riesgos y que es susceptible de generar pérdidas. Por eso, numerosos expertos recuerdan que hay que asegurarse primero de que el dinero empleado no es necesario para cualquier otro gasto más urgente y relevante. Dicho esto, se trata de ir adquiriendo una mayor comprensión sobre cómo funcionan las transacciones en el mercado de valores.

Cuándo, cuánto y cómo

Para comprar o vender acciones vas a necesitar un broker. El broker o agente de Bolsa es una persona o empresa autorizada para dichas transacciones que, a cambio de una determinada comisión, recibe de sus clientes las indicaciones necesarias para llevarlas a cabo. Actualmente, lo habitual es que la mayoría de los bancos dispongan de este servicio para dar un completo asesoramiento y gestión a sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 675
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

vente-privee.com se ‘pasa’ a la banca tras un acuerdo con Openbank

vente-privee.com y Openbank ofrecerán a los socios españoles, a partir del 2 de...

  • 3 febrero, 2015
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE