Runator abre ronda de financiación a través de Startupxplore

Actualidad

24 julio, 2017

Runator es la red social de corredores que permite seguir e interactuar con otros usuarios, retarles en duelos y participar en carreras globales. La app importa los datos registrados en relojes y aplicaciones de medición de carreras, creando al usuario un perfil único y social con el historial de todas sus carreras.

Runator es una startup con un modelo de negocio escalable y un producto validado tecnológicamente que engancha a los usuarios. Los datos lo demuestran: en los últimos 3 meses han logrado una media de 9.519 usuarios activos sólo en España, con una retención cercana al 40% (casi el doble de la media del resto de aplicaciones). La startup ya está facturando desde octubre de 2016.

Actualmente Runator busca 180.000 € para fortalecer el área de marketing y desarrollo de producto. La startup ha abierto la ronda en la plataforma de inversión Startupxplore, donde, en solo 4 días, ha logrado llegar al 48,6 % de la cantidad buscada. Cualquier persona puede participar en el proyecto con una inversión mínima de 1.000 €. Todos los inversores tendrán la misma valoración y condiciones que el inversor de referencia, Ignacio Mayol, que invierte 30.000 €. La operación estará abierta hasta el próximo 4 de agosto en Startupxplore 

Ignacio Mayol es un inversor y asesor con un track-record probado, que cuenta con inversiones en startups de la talla de WUAKI.TV (exit por venta al grupo Rakuten), 21 buttons o 8fit (exit por venta al mercado secundario). Desde hace 7 años invierte en startups en estado de seed capital, asistiendo al crecimiento de grandes productos desde sus inicios.  

Según Mayol, “Runator es un proyecto con un enorme potencial, que cubre necesidades reales, hoy desatendidas por los grandes players que, dado su negocio, difícilmente podrán satisfacerlas de una manera tan eficiente. Su equipo es increíble, disponen de amplia experiencia y han sabido definir un producto y servicios con market fit y un modelo de negocio B2C y B2B escalables, que generan ingresos recurrentes.”

Runator forma parte de la 3ª edición del Programa Lanzadera, y es una de las 7 empresas seleccionadas por Google para su primer programa de colaboración Campus Residency, enfocado en el crecimiento para startups B2C, que comenzará el próximo septiembre de 2017. Con esta ronda, Runator pretende establecerse como aplicación de referencia del running en España y llegar al punto de equilibrio a finales del 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Runator abre ronda de financiación a través de Startupxplore”

  1. ¿Cómo alguien puede invertir en una empresa sin conocer su volumen de ingresos anual ni su cuenta de resultados? Debería ser obligatorio que las empresas presentaran sus cuentas de resultados y su balance de situación antes de solicutar inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE