En 2020 ocho de cada diez billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles

Mobile Commerce

28 junio, 2012

Rumbo-APP“Mi móvil me avisa cuando hay un buen precio”. Esta idea es desde hoy una realidad para los clientes de Rumbo, la agencia de viajes líder en ventas a través de Internet según IATA –International Air Transport Association-, quienes podrán recibir ofertas personalizadas y reservar sus vuelos desde el teléfono móvil. Para ello Rumbo ha puesto en funcionamiento una novedosa aplicación que permite al usuario configurar en su teléfono móvil alertas personalizadas de vuelos con unas características específicas de fecha, origen, destino, etc. y ser avisado cuando Rumbo localiza un vuelo con los parámetros indicados.

La aplicación, pionera en España, es totalmente gratuita y está disponible para móviles con sistemas operativos Android e IOS (iPhone). Su uso agiliza enormemente la localización de la oferta de vuelo más atractiva para cada cliente, evitando la realización de repetidas búsquedas hasta encontrar una oferta adaptada a las necesidades de cada cliente.

El servicio permite al usuario definir una serie de parámetros de búsqueda (origen, destino, duración del viaje, fechas aproximadas o exactas de viaje y precio máximo) y le envía un aviso al  teléfono móvil cuando localiza un vuelo que se ajusta a tales criterios. El sistema es personalizado, ya que cada cliente establece los criterios de búsqueda en cada momento.

Los medios digitales ponen a nuestro alcance el acceso inmediato a la información desde cualquier lugar”, señala José Rivera, director general de Rumbo. “Para Rumbo es importante comprender bien la relación de las personas con los nuevos dispositivos digitales. De esta forma, podremos adaptar nuestra propuesta de valor a nuestro cliente y mejorar su experiencia de compra. Con iniciativas como ésta, Rumbo pretende formar parte de ese cambio”.

Se estima que en el año 2020 ocho de cada diez billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles. Esta previsión está en línea también con otros estudios recientes, que apuntan a que los smartphones ya están alcanzando en uso al ordenador como dispositivo de acceso a la Red en los Estados Unidos, los principales países europeos y particularmente Japón, donde el peso de unos y otros es ya el mismo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1088
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE