En 2020 ocho de cada diez billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles

Mobile Commerce

28 junio, 2012

Rumbo-APP“Mi móvil me avisa cuando hay un buen precio”. Esta idea es desde hoy una realidad para los clientes de Rumbo, la agencia de viajes líder en ventas a través de Internet según IATA –International Air Transport Association-, quienes podrán recibir ofertas personalizadas y reservar sus vuelos desde el teléfono móvil. Para ello Rumbo ha puesto en funcionamiento una novedosa aplicación que permite al usuario configurar en su teléfono móvil alertas personalizadas de vuelos con unas características específicas de fecha, origen, destino, etc. y ser avisado cuando Rumbo localiza un vuelo con los parámetros indicados.

La aplicación, pionera en España, es totalmente gratuita y está disponible para móviles con sistemas operativos Android e IOS (iPhone). Su uso agiliza enormemente la localización de la oferta de vuelo más atractiva para cada cliente, evitando la realización de repetidas búsquedas hasta encontrar una oferta adaptada a las necesidades de cada cliente.

El servicio permite al usuario definir una serie de parámetros de búsqueda (origen, destino, duración del viaje, fechas aproximadas o exactas de viaje y precio máximo) y le envía un aviso al  teléfono móvil cuando localiza un vuelo que se ajusta a tales criterios. El sistema es personalizado, ya que cada cliente establece los criterios de búsqueda en cada momento.

Los medios digitales ponen a nuestro alcance el acceso inmediato a la información desde cualquier lugar”, señala José Rivera, director general de Rumbo. “Para Rumbo es importante comprender bien la relación de las personas con los nuevos dispositivos digitales. De esta forma, podremos adaptar nuestra propuesta de valor a nuestro cliente y mejorar su experiencia de compra. Con iniciativas como ésta, Rumbo pretende formar parte de ese cambio”.

Se estima que en el año 2020 ocho de cada diez billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles. Esta previsión está en línea también con otros estudios recientes, que apuntan a que los smartphones ya están alcanzando en uso al ordenador como dispositivo de acceso a la Red en los Estados Unidos, los principales países europeos y particularmente Japón, donde el peso de unos y otros es ya el mismo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE