Royal Bank of Scotland y NatWest ponen en marcha su servicio de pago por móvil TouchPay

Métodos de Pago

21 noviembre, 2012

touchPayRoyal Bank of Scotland (RBS) y NatWest acaban de poner en marcha TouchPay, un servicio de pago sin contacto a través de teléfonos móviles mediante tecnología NFC. G&D proporciona el servicio TSM (Trusted Service Management), la generación de datos para aplicaciones de pago y los servicios de procesamiento de dispositivos iCarte.

TouchPay ha comenzado con una prueba piloto realizada con 1.000 clientes que disponen de un iPhone 4 o un iPhone 4S, seleccionados de entre las 9.000 solicitudes que se recibieron para probar el nuevo servicio durante tres días. El objetivo a corto plazo es que todos los clientes de estas entidades con teléfonos de estos modelos puedan pagar con su móvil.

Con este servicio se puede pagar en cualquier comercio que disponga de terminal de cobro sin contacto. Los usuarios, que no necesitarán introducir PIN en compras inferiores a 20 libras esterlinas, dispondrán de un histórico de operaciones para controlar los gastos.

Para acceder a TouchPay ambos bancos facilitan a sus clientes una carcasa espe­cial habilitada para NFC, que se acopla al móvil, ya que estos modelos de iPhone no integran esta tecnología. Una vez con ella, los usuarios deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para descargarse gratuitamente la aplicación TouchPay de App Store y activar el servicio. Es en este paso donde entra en juego la tecnología de gestión de seguridad de G&D, que identifica y autentifica al usuario y personaliza el móvil y los datos del cliente en su terminal de manera remota a través de la tecnología OTA (Over the Air). Así se habilita el teléfono como método de pago.

La plataforma de G&D blindará además las comunicaciones y el traspaso de paquetes de datos entre el terminal de pago y el teléfono, y entre este y el banco.

Según Ben Green, responsable de las tecnologías móviles en el RBS, “TouchPay se ha convertido en un servicio muy popular, lo que demuestra que nuestros clientes quieren métodos de pago más flexibles y prácticos. Para pagar y controlar sus compras sólo necesitan un smartphone. El éxito se lo debemos a G&D y a su experiencia y conoci­mientos en la seguridad NFC”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE