Royal Bank of Scotland y NatWest ponen en marcha su servicio de pago por móvil TouchPay

Métodos de Pago

21 noviembre, 2012

touchPayRoyal Bank of Scotland (RBS) y NatWest acaban de poner en marcha TouchPay, un servicio de pago sin contacto a través de teléfonos móviles mediante tecnología NFC. G&D proporciona el servicio TSM (Trusted Service Management), la generación de datos para aplicaciones de pago y los servicios de procesamiento de dispositivos iCarte.

TouchPay ha comenzado con una prueba piloto realizada con 1.000 clientes que disponen de un iPhone 4 o un iPhone 4S, seleccionados de entre las 9.000 solicitudes que se recibieron para probar el nuevo servicio durante tres días. El objetivo a corto plazo es que todos los clientes de estas entidades con teléfonos de estos modelos puedan pagar con su móvil.

Con este servicio se puede pagar en cualquier comercio que disponga de terminal de cobro sin contacto. Los usuarios, que no necesitarán introducir PIN en compras inferiores a 20 libras esterlinas, dispondrán de un histórico de operaciones para controlar los gastos.

Para acceder a TouchPay ambos bancos facilitan a sus clientes una carcasa espe­cial habilitada para NFC, que se acopla al móvil, ya que estos modelos de iPhone no integran esta tecnología. Una vez con ella, los usuarios deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para descargarse gratuitamente la aplicación TouchPay de App Store y activar el servicio. Es en este paso donde entra en juego la tecnología de gestión de seguridad de G&D, que identifica y autentifica al usuario y personaliza el móvil y los datos del cliente en su terminal de manera remota a través de la tecnología OTA (Over the Air). Así se habilita el teléfono como método de pago.

La plataforma de G&D blindará además las comunicaciones y el traspaso de paquetes de datos entre el terminal de pago y el teléfono, y entre este y el banco.

Según Ben Green, responsable de las tecnologías móviles en el RBS, “TouchPay se ha convertido en un servicio muy popular, lo que demuestra que nuestros clientes quieren métodos de pago más flexibles y prácticos. Para pagar y controlar sus compras sólo necesitan un smartphone. El éxito se lo debemos a G&D y a su experiencia y conoci­mientos en la seguridad NFC”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE