Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ropa, accesorios y electrónica productos preferidos por los compradores online en LATAM

comScore, Inc, especialista en medición del mundo digital, publicó ayer su estudio de eCommerce de América Latina 2012. El estudio, que tuvo en cuenta a 1.100 encuestados en América Latina, analiza las compras online en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, incluyendo también información sobre la categoría Viajes y actividades desde dispositivos móviles.

El estudio descubrió que los compradores online son más proclives a comenzar el proceso de compra directamente desde el sitio web de la empresa o mediante la búsqueda de palabras clave. La categoría Vestuario & Accesorios se posicionó como la más popular, donde un 43% de los consumidores online Latinos compraron productos durante los últimos tres meses.

Al evaluar cómo los Latinoamericanos comienzan su experiencia de compra online, el informe descubrió que casi 7 de cada 10 compradores navegan directamente al sitio web de la empresa, destacando la importancia del reconocimiento de marca y lealtad hacia las empresas de Retail en la región. Más de la mitad de los compradores online (56%) dijeron que normalmente comienzan el proceso de compra mediante búsquedas de palabras clave, mientras que un 36% comenzó la compra a través de una publicidad online.

Una investigación más profunda revela que los compradores online en Brasil fueron más proclives a comenzar su proceso de compra a través de sitios de Comparación de Precios y Avisos Online que el resto de la región, mientras que los peruanos fueron más proclives a usar Redes Sociales y Avisos Offline para comenzar su proceso.

ROPA, Accesorios y Electrónica, en la cima de la Categoría Retail 


Entre los consumidores online en América Latina, el 43% de los encuestados indicó que compraron ropa o accesorios durante los últimos tres meses, ubicándola como la principal categoría de Retail. Por otro lado, la categoría Electrónica se ubicó en segundo lugar con el 41% de los consumidores online comprando estos productos, y el 36% de los compradores adquirió música, películas o videos. Los electrodomésticos se ubicaron como la cuarta categoría más popular (35%), mientras que 1 de cada 3 consumidores compró hardware computacional online.

Otros descubrimientos clave del Estudio de eCommerce para Latinoamérica 2012 incluyen:

  • Empresas locales de Retail son preferidas en Argentina, Brasil y Chile, mientras que los consumidores en México y Venezuela son más proclives a comprar en sitios de Retail internacionales.
     
  • Los compradores online en Argentina son los más involucrados de la región; casi la mitad de ellos realiza actividades relacionadas a las compras online diariamente.
     
  • El mayor gasto online se registró en encuestados de Brasil y Venezuela.
     
  • “Por Conveniencia” es la principal razón por la cual los consumidores escogieron comprar online en América Latina, mientras que las principales barreras fueron debido a motivos de seguridad y privacidad.
     
  • Entre los compradores online en América Latina, 8 de cada 10 han buscado en Internet al menos un producto relacionado con la categoría viajes en los últimos tres meses.

Una muestra de 1.098 consumidores online participó en el estudio que fue realizado online desde el 5 de Julio al 12 de Julio de 2012. El estudio se llevó a cabo en siete países en América Latina incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: