Rocket Internet vende el 9,1% de sus acciones en Lazada por 137 millones de dólares

Actualidad

13 abril, 2016

Rocket Internet ha vendido el 9,1% de su participación en Lazada por 137 millones de dólares. Fundada en 2012, Lazada la es -tanto para vendedores locales como internacionales- la puerta al comercio digital de los seis mercados importantes del sureste de Asia: Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Lazada y Alibaba entraron en una operación que supuso una inversión del gigante Chino en Lazada de 500 millones de dólares a cambio de convertirse en el accionista mayoritario. Tras la inversión, el valor de la compañía subió hasta los 1,5 mil millones. Tras esta operación las acciones de Rocket Internet perdieron fuerza y la tasación de la empresa superó 15 veces el capital que había invertido en Lazada (18 millones).

Los accionistas, incluyendo Rocket Internet, propusieron un acuerdo con Alibaba para vender sus acciones a precio de mercado en los 12-18 meses siguientes al cierre de su negocio con Lazada.

Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet comentó: “Esta transacción subraya el liderazgo de Lazada en el mercado del sureste de Asia. Alibaba, como accionista mayoritario, está reforzando su posición y aportándole las bases para su futuro crecimiento. Estamos deseando trabajar con Alibaba y los demás accionistas de Lazada para ayudarles a crear el ecommerce líder del sureste de Asia”


Maximilian Bittner, CEO de Lazada añadió: “Estamos muy contentos de trabajar con Alibaba y vemos que esto traerá beneficios significativos para los clientes, vendedores y también para el ecosistema del ecommerce del sureste de Asia.  La transacción nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de conseguir 500 millones de usuarios en la región.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 111
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE