Rocket Internet vende el 9,1% de sus acciones en Lazada por 137 millones de dólares

Actualidad

13 abril, 2016

Rocket Internet ha vendido el 9,1% de su participación en Lazada por 137 millones de dólares. Fundada en 2012, Lazada la es -tanto para vendedores locales como internacionales- la puerta al comercio digital de los seis mercados importantes del sureste de Asia: Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Lazada y Alibaba entraron en una operación que supuso una inversión del gigante Chino en Lazada de 500 millones de dólares a cambio de convertirse en el accionista mayoritario. Tras la inversión, el valor de la compañía subió hasta los 1,5 mil millones. Tras esta operación las acciones de Rocket Internet perdieron fuerza y la tasación de la empresa superó 15 veces el capital que había invertido en Lazada (18 millones).

Los accionistas, incluyendo Rocket Internet, propusieron un acuerdo con Alibaba para vender sus acciones a precio de mercado en los 12-18 meses siguientes al cierre de su negocio con Lazada.

Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet comentó: “Esta transacción subraya el liderazgo de Lazada en el mercado del sureste de Asia. Alibaba, como accionista mayoritario, está reforzando su posición y aportándole las bases para su futuro crecimiento. Estamos deseando trabajar con Alibaba y los demás accionistas de Lazada para ayudarles a crear el ecommerce líder del sureste de Asia”


Maximilian Bittner, CEO de Lazada añadió: “Estamos muy contentos de trabajar con Alibaba y vemos que esto traerá beneficios significativos para los clientes, vendedores y también para el ecosistema del ecommerce del sureste de Asia.  La transacción nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de conseguir 500 millones de usuarios en la región.”

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