Rocket Internet invierte 89 millones de euros más en el sector del food delivery

Actualidad

12 marzo, 2015

Hace justo un mes por estas fechas publicábamos la macro-operación llevada a cabo por Rocket Internet para la construcción de su 'brazo' empresarial especializado en comida a domicilio, Global Takeaway Group. En total, la compañía alemana desembolsaba más de 700 millones de euros para construir un grupo mundial de empresas que ofrecen comida a domicilio por internet.

La mayor parte de ese desembolso, 287 millones de euros, servía para ampliar la participación en Delivery Hero, la mayor empresa del mundo de comida a domicilio por internet, y de la que pasaba a poseer el 30%. 

Precisamente, el consorcio de los hermanos Samwer, anunciaba ayer la inversión de otros 52 millones de euros para comprar un 9% más de las acciones de Delivery Hero. El total invertido por Rocket Internet asciende hasta la fecha a 548 millones de euros. 

Delivery Hero espera un crecimiento para el Q1 de 2015 del 150% en el número de pedidos, en comparación con el mismo trimestre de 2014 (para el conjunto del año recibió 62.600.000 pedidos), mientras que las ventas brutas ascenderían a unos 250 MM€, y aproximadamente 30 millones de euros en ingresos netos (+120% en comparación Q1 de 2014). 

Capitalización en FoodPanda

Rocket además anunció una ronda de financiación de 104 millones de euros en FoodPanda, procedente de diversos fondos y a la que ha concurrido la propia Rocket con 37 millones de euros (pasando a tener del 50 al 52% del accionariado). El objeto de esta inversión servirá para para permitir más inversiones selectivas en mercados clave.

Global Takeaway Group

Compañía propiedad de Rocket Internet, es la matriz bajo la que operan las empresas adquiridas o participadas por la incubadora berlinesa: La Nevera Roja (del que posee el 100% del capital), Pizzabo (100%), FoodPanda (52%), Talabat.com (100%), Yemeksepeti (11,4%) y DeliveryHero (39%). En total, el grupo opera en 78 países  (en 58 mercados es el líder) y procesa 84 millones de pedidos al año. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 978
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE