Rocket Internet invierte 89 millones de euros más en el sector del food delivery

Actualidad

12 marzo, 2015

Hace justo un mes por estas fechas publicábamos la macro-operación llevada a cabo por Rocket Internet para la construcción de su 'brazo' empresarial especializado en comida a domicilio, Global Takeaway Group. En total, la compañía alemana desembolsaba más de 700 millones de euros para construir un grupo mundial de empresas que ofrecen comida a domicilio por internet.

La mayor parte de ese desembolso, 287 millones de euros, servía para ampliar la participación en Delivery Hero, la mayor empresa del mundo de comida a domicilio por internet, y de la que pasaba a poseer el 30%. 

Precisamente, el consorcio de los hermanos Samwer, anunciaba ayer la inversión de otros 52 millones de euros para comprar un 9% más de las acciones de Delivery Hero. El total invertido por Rocket Internet asciende hasta la fecha a 548 millones de euros. 

Delivery Hero espera un crecimiento para el Q1 de 2015 del 150% en el número de pedidos, en comparación con el mismo trimestre de 2014 (para el conjunto del año recibió 62.600.000 pedidos), mientras que las ventas brutas ascenderían a unos 250 MM€, y aproximadamente 30 millones de euros en ingresos netos (+120% en comparación Q1 de 2014). 

Capitalización en FoodPanda

Rocket además anunció una ronda de financiación de 104 millones de euros en FoodPanda, procedente de diversos fondos y a la que ha concurrido la propia Rocket con 37 millones de euros (pasando a tener del 50 al 52% del accionariado). El objeto de esta inversión servirá para para permitir más inversiones selectivas en mercados clave.

Global Takeaway Group

Compañía propiedad de Rocket Internet, es la matriz bajo la que operan las empresas adquiridas o participadas por la incubadora berlinesa: La Nevera Roja (del que posee el 100% del capital), Pizzabo (100%), FoodPanda (52%), Talabat.com (100%), Yemeksepeti (11,4%) y DeliveryHero (39%). En total, el grupo opera en 78 países  (en 58 mercados es el líder) y procesa 84 millones de pedidos al año. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número