Rocket Internet desembolsa otros 150 MM€ para comprar al líder del mercado árabe en food delivery

Talabat.com

Actualidad

12 febrero, 2015

Rocket Internet ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones del operador líder en el Middle East en food delivery, Talabat.com por un montante que asciende a 150 millones de euros. Esta operación se suma a las de La Nevera Roja (80 millones de euros) en España, las anunciadas también esta misma semana: Delivery Hero, Pizaboo y HelloFresh, sumándose al conglomerado mundial de food delivery que está tejiendo la compañía alemana: Global Online Takeaway Group.

Talabat opera en Kuwait (donde tiene una presencia particularmente fuerte), Arabia Saudí, UAE, Bahrain, Oman y Qatar. En la actualidad, la compañía colabora con más de 1.300 restaurantes, incluyendo marcas como Burger King, KFC, JonnyRocket, Hardee, TGI Fridays, Pizza Hut, PizzaExpress, Papajohn y Subway. 

Con esta transacción, Rocket Internet se asegura una posición dominante en los dos principales mercados de Oriente Medio, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, los países con mayor penetración de smartphone en el mundo y el ticket medio más alto, además de mostrar uno de los potenciales de crecimiento más alto en comercio electrónico. 

Adquisición de 24h.ae

No sólo Talabat, sino que Rocket Internet, a través de su filial en el mercado asiático FoodPanda (en la que tiene un 52% del accionariado), ha comprado 24h.ae, el mayor player de comida a domicilio por internet en Emiratos Árabes Unidos. 

Según Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, "el sector de la comida a domicilio online está experimentando ahora mismo un cambio tremendo. Con la creación de Global Online Takeaway Group, Rocket Internet está a la vanguardia de uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en internet. Oriente Medio es uno de los mercado más atractivos por el potencial crecimiento y los atractivos márgenes de EBITDA que ofrecen. La adquisición de Talabat.com es otra importante paso en nuestra estrategia a largo plazo en el segmento Food & Groceries. "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La venta online de comida a domicilio en España crecerá hasta los 2.500 MM$ para el 2020

Aunque es un mercado que ha madurado mucho en los últimos años, el sector del Take...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Delivery Hero compra FoodPanda

El grupo de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado la adquisición de...

  • 12 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE