Rocket Internet desembolsa otros 150 MM€ para comprar al líder del mercado árabe en food delivery

Talabat.com

Actualidad

12 febrero, 2015

Rocket Internet ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones del operador líder en el Middle East en food delivery, Talabat.com por un montante que asciende a 150 millones de euros. Esta operación se suma a las de La Nevera Roja (80 millones de euros) en España, las anunciadas también esta misma semana: Delivery Hero, Pizaboo y HelloFresh, sumándose al conglomerado mundial de food delivery que está tejiendo la compañía alemana: Global Online Takeaway Group.

Talabat opera en Kuwait (donde tiene una presencia particularmente fuerte), Arabia Saudí, UAE, Bahrain, Oman y Qatar. En la actualidad, la compañía colabora con más de 1.300 restaurantes, incluyendo marcas como Burger King, KFC, JonnyRocket, Hardee, TGI Fridays, Pizza Hut, PizzaExpress, Papajohn y Subway. 

Con esta transacción, Rocket Internet se asegura una posición dominante en los dos principales mercados de Oriente Medio, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, los países con mayor penetración de smartphone en el mundo y el ticket medio más alto, además de mostrar uno de los potenciales de crecimiento más alto en comercio electrónico. 

Adquisición de 24h.ae

No sólo Talabat, sino que Rocket Internet, a través de su filial en el mercado asiático FoodPanda (en la que tiene un 52% del accionariado), ha comprado 24h.ae, el mayor player de comida a domicilio por internet en Emiratos Árabes Unidos. 

Según Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, "el sector de la comida a domicilio online está experimentando ahora mismo un cambio tremendo. Con la creación de Global Online Takeaway Group, Rocket Internet está a la vanguardia de uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en internet. Oriente Medio es uno de los mercado más atractivos por el potencial crecimiento y los atractivos márgenes de EBITDA que ofrecen. La adquisición de Talabat.com es otra importante paso en nuestra estrategia a largo plazo en el segmento Food & Groceries. "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La venta online de comida a domicilio en España crecerá hasta los 2.500 MM$ para el 2020

Aunque es un mercado que ha madurado mucho en los últimos años, el sector del Take...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Delivery Hero compra FoodPanda

El grupo de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado la adquisición de...

  • 12 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE