Rocket Internet compra La Nevera Roja por, supuestamente, 80 MM€

Actualidad

3 febrero, 2015

Todavía estamos en el segundo mes del año, pero posiblemente nos encontremos ante una de las noticias más destacadas del entorno online; Ayer se hizo público que FoodPanda, empresa perteneciente a Rocket Internet, ha comprado La Nevera Roja, que, a falta de confirmación oficial, por una cifra que puede rondar los 80 millones de dólares.

Desde el reputado inversor Rodolfo Carpintier saltaba la noticia en el blog Baquia.com, si bien Ecommerce News contactó ayer con los fundadores de la compañía española, que declinaron hacer ningún comentario al respecto de la operación.

La Nevera Roja es la segunda plataforma española de comida a domicilio por internet en España (por detrás de Just EAT, con unos 15 millones de euros en ventas); fundada por Íñigo Juantegui y José del Barrio, y cuenta con el respaldo de inversores como Caixa Capital Risc, Nicolás Luca de Tena y la filial de Media Set, Ad4Ventures. Precisamente éste fue uno de los últimos inversores de la startup española, que invirtió 6 millones de euros en la modalidad “media for equity”, abonando parte de la inversión mediante anuncios publicitarios en diferentes soportes de la cadena.

Con esa operación, La Nevera Roja multiplica por 8 su inversión inicial que fue de 10 millones, convirtiéndose de esta forma en una de las grandes operaciones del entramado de startps españolas.

FoodPanda, líder global en servicio de comida a domicilio, es una compañía con sede en Berlín que está presente en 41 países de los cinco continentes, aunque con una presencia muy potente principalmente en Asia, donde nació en el año 2012 (Singapur). Ya en el pasado mes de diciembre FoodPanda confirmaba su apuesta por el mercado europeo con la adquisición de varias empresas en Serbia, Bosnia & Herzegovina, Montenegro, Croacia y Hungria.

Ralf Wenzel, Co-Fundador y CEO del grupo FoodPanda ya dejaba entreveer las intenciones de la compañía en el mercado europeo cuando comentaba que “FoodPanda siempre ha tenido a Europa central y Europa del Este como uno de los mercados de la alimentación más importante. Nuestras recientes adquisiciones fortalecen nuestra posición de liderazgo y permitirán una oferta aún mejor y más completa para poder ofrecer a nuestros clientes.”

En próximos días ampliaremos información al respecto. Hace unas semanas, José del Barrio, uno de los fundadores, escribía esta columna de opinión en nuestro site, que vale la pena leer y comprender el devenir actual de los acontecimientos en La Nevera Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE