Rocket Internet desembolsa 700 MM€ para crear la mayor empresa global de comida a domicilio

Global Takeaway Group

Actualidad

10 febrero, 2015

El sector del food delivery se presenta como uno de los grandes caballos de batalla de internet en los próximos años. Con un tamaño de mercado estimado en 1 billón de dólares (del europeo), los principales players están tomando posiciones. La incubadora alemana Rocket Internet ha sacado la talonera y ha puesto sobre la mesa 700 millones de euros para crear un player global especializado en Food Delivery. 

Así, a la reciente adquisición en España de LaNeveraRoja por unos 80 millones de euros, se le acaba de unir la compra del líder del sector en Italia, Pizaboo. Si bien la cantidad no se ha hecho pública, podría rondar una cantidad similar a la desembolsada para adquirir el player español. A este movimiento se ha sumado la compra de un 30% de Delivery Hero, uno de los líderes mundiales del sector en el que Rocket ya tenía acciones, con una nueva ronda de 287 millones de euros, elevando su apuesta en la compañía hasta los 496 millones de euros. 

Sobre esta sonada compra, Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, comentó que "nuestra compañía tiene una visión a largo término, para transformar la industria de la comida a domicilio en un servicio más rápido, transferente y eficaz".

Y finalmente, una nueva inversión de 100 millones de euros en HelloFresh, el marketplace de suscripción de productos frescos para cocinar en casa, con la que aumenta su participación en la compañía en un 52% (y que tras la inversión - en la que también participó Insight Venture Partners -, suponía un valor de 322,4 millones de euros).

Global Takeaway Group

El resultado de todas estas inversiones en el segmento 'food delivery', Rocket Internet ha creado un conglomerado internacional bajo el que operarán todos: Global Takeaway Group, y en la que también estará FoodPanda (la versión asiática) de la que posee el 55,2%. 

En conjunto, la nueva compañía está presente en 64 mercados, trabaja con 140.000 restaurantes y durante 2014 el número de pedidos procesados alcanzó los 78 millones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1332
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número