Rocket Internet desembolsa 700 MM€ para crear la mayor empresa global de comida a domicilio

Global Takeaway Group

Actualidad

10 febrero, 2015

El sector del food delivery se presenta como uno de los grandes caballos de batalla de internet en los próximos años. Con un tamaño de mercado estimado en 1 billón de dólares (del europeo), los principales players están tomando posiciones. La incubadora alemana Rocket Internet ha sacado la talonera y ha puesto sobre la mesa 700 millones de euros para crear un player global especializado en Food Delivery. 

Así, a la reciente adquisición en España de LaNeveraRoja por unos 80 millones de euros, se le acaba de unir la compra del líder del sector en Italia, Pizaboo. Si bien la cantidad no se ha hecho pública, podría rondar una cantidad similar a la desembolsada para adquirir el player español. A este movimiento se ha sumado la compra de un 30% de Delivery Hero, uno de los líderes mundiales del sector en el que Rocket ya tenía acciones, con una nueva ronda de 287 millones de euros, elevando su apuesta en la compañía hasta los 496 millones de euros. 

Sobre esta sonada compra, Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, comentó que "nuestra compañía tiene una visión a largo término, para transformar la industria de la comida a domicilio en un servicio más rápido, transferente y eficaz".

Y finalmente, una nueva inversión de 100 millones de euros en HelloFresh, el marketplace de suscripción de productos frescos para cocinar en casa, con la que aumenta su participación en la compañía en un 52% (y que tras la inversión - en la que también participó Insight Venture Partners -, suponía un valor de 322,4 millones de euros).

Global Takeaway Group

El resultado de todas estas inversiones en el segmento 'food delivery', Rocket Internet ha creado un conglomerado internacional bajo el que operarán todos: Global Takeaway Group, y en la que también estará FoodPanda (la versión asiática) de la que posee el 55,2%. 

En conjunto, la nueva compañía está presente en 64 mercados, trabaja con 140.000 restaurantes y durante 2014 el número de pedidos procesados alcanzó los 78 millones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1092
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE