Rocket Fuel lanza su nueva Suite de Publicidad Móvil para mejorar los resultados de los anunciantes en dispositivos móviles

Mobile

25 marzo, 2014

Rocket Fuel, proveedor líder de soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial (IA), ha anunciado el lanzamiento de su nueva Suite de Publicidad Móvil, una solución que ya ha proporcionado un retorno de la inversión significativo a más de 200 anunciantes de todo el mundo.

En un primer momento, el éxito de la publicidad en dispositivos móviles radicaba en el simple envío de anuncios tradicionales. Posteriormente se añadieron características específicas para este tipo de dispositivos como la localización, las pantallas táctiles y la capacidad de realizar llamadas directamente. La generación actual de publicidad móvil mide el éxito tanto por medio de indicadores como el CTR (Click Through Rate o índice de clics realizados en un anuncio), número de conversiones, llamadas realizadas o el número de apps instaladas.

Ahora la publicidad en el móvil ha vuelto a evolucionar. La Suite de Publicidad Móvil de Rocket Fuel proporciona los resultados reales que los clientes de Rocket Fuel esperan de la publicidad online, como la generación de leads o la medición de ingresos generados. Y para los desarrolladores de apps, no sólo consigue un gran número de descargas, sino también que esas descargas las realicen usuarios activos que seguirán utilizando la aplicación y generando negocio a lo largo del tiempo.

De acuerdo con eMarketer, el gasto en publicidad móvil se duplicará, hasta alcanzar los 9.600 millones de dólares este año y aumentará hasta los 35.600 millones de dólares en 2017, gracias a la explosión del uso de dispositivos móviles por parte de los consumidores. Con la Suite de Publicidad Móvil de Rocket Fuel, los anunciantes pueden:

  • Incrementar el ROI al beneficiarse de los sofisticados algoritmos de Rocket Fuel que aprende en función de los resultados para mostrar de forma automática, anuncios  en más de 16 proveedores de Real-Time-Bidding Mobile, asegurando el mayor alcance y resultados posibles
  • Impulsar la actividad en tiendas físicas al utilizar las analíticas de Big Data de Rocket Fuel para construir perfiles de ubicación anónimos con el fin de combinar la intención del usuario con el comportamiento geográfico
  • Asegurar descargas de calidad y la generación de ingresos al mostrar los anuncios a los consumidores más predispuestos a usar las apps en sus dispositivos móviles o a realizar comercio móvil a través de las apps
  • Potenciar la construcción de la Marca: Rocket Fuel permite anuncios ‘rich media’ que proporcionan a los anunciantes una potente herramienta para mejorar la experiencia del usuario así como incrementar la cobertura.
  • Optimizar la eficiencia multicanal al trabajar con Rocket Fuel para mostrar los anuncios a través de los canales móvil, display, vídeo y redes sociales, de forma simultánea, de manera que cada canal aprende del otro para lograr un emplazamiento óptimo

En el momento del lanzamiento, la Suite de Publicidad Móvil de Rocket Fuel está integrada con 27 socios del ecosistema móvil, proveedores de inventario, datos y atribución, como pueden ser Flurry, Factual, BlueKai, MoPub, y Celtra, entre otros. Los proveedores de RTB Móvil conectados con la plataforma de Rocket Fuel proporcionan la mayor cobertura existente en el mercado, capaz de ofrecer a los anunciantes el mayor alcance a través de diversos dispositivos tablet y smartphone, y con compatibilidad para todos los sistemas operativos. Asimismo, utiliza todos los protocolos de identificación anónima posibles, incluyendo cookies, ID de dispositivos y gemelos estadísticos.

“Los responsables de marketing son cada vez más conscientes de que, incluso a través de una pequeña pantalla, el móvil proporciona una plataforma atractiva para contar historias que acercan a las marcas a los consumidores como nunca antes se ha hecho”, ha señalado Greg Stuart, CEO de la Asociación de Marketing Móvil. “A la vista del prestigio de Rocket Fuel en display, su apuesta por impulsar la publicidad en el móvil con el lanzamiento de su Suite de Publicidad Móvil, demuestra el compromiso de las compañías de marketing digital por este entorno”.

"Flurry y Rocket Fuel son partners naturales que comparten la convicción de que la publicidad programática en el móvil, impulsada por los datos, tiene un gran futuro”, ha declarado Grady Burnett, director de operaciones de Flurry. "Nos ilusiona ver cómo el dominio de Rocket Fuel en la publicidad programática, combinada con la experiencia de Flurry en datos, se traducen en ROI directo para los anunciantes en móvil”.

"Aumenta de manera radical el conocimiento de la potente capacidad de los datos de geolocalización para las campañas de publicidad en el móvil”, ha manifestado Gil Elbaz, co-fundador y CEO de Factual Inc.Es un honor poder asociarnos con una compañía como Rocket Fuel, que ha construido su reputación aprovechando al máximo el poder de los datos”.

“A medida que más clientes se dan cuenta de la necesidad de medir de manera creíble los resultados de las campañas de publicidad en el móvil, crece el número de empresas que recurren a Rocket Fuel, atraídas por nuestro enfoque orientado a resultados”, ha declarado Mark Prior, vicepresidente de Móvil de Rocket Fuel. “La fortaleza de Rocket Fuel en Big Data e Inteligencia Artificial ha mejorado de manera significativa el ROI de los anunciantes. Hemos invertido en integraciones de datos específicos para el móvil con vistas a entender mejor la intención del consumidor y su comportamiento en el contexto móvil”.

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