Rock The Cloud 2012: El mercado está cambiando…poniendo rumbo a la Nube

Cloud Computing

10 mayo, 2012

Ayer jueves tuvo lugar en la sala Kinépolis de Madrid, el evento Rock The Cloud 2012, un acto imprescindible para el entorno cloud actual, que este año se centró en analizar la evolución de la movilidad, el vídeo y el Cloud Computing como tecnologías clave para las empresas, administraciones y consumidores en los próximos años.

Una jornada en donde empresas y expertos pudieron conocer las últimas novedades de un sector, el cloud, que ya es una realidad y por el que apuestan cada vez más empresas. Y es que como bien apuntó José Manuel Petisco, Director General de Cisco en España, en la presentación del evento, el mercado está cambiando… y poniendo rumbo a la nube. Por ello es necesario estar en él, para que las empresas puedan dar soluciones a sus clientes de forma cada vez más eficiente. Pero, ¿cuáles son las claves por las que la nube se va a convertir en algo realmente imprescindible para todos? Son varios los motivos que  se comentaron y que suponen una oportunidad de crecimiento.

Internet por ejemplo, hace cinco años ocupaba 5 Exabyte (1 Exabyte = 1.000 millones de Gigabytes) de capacidad según los datos proporcionados por Cisco. Hoy en día, esa cifra llega hasta los más de 20 Exabyte, pero para el año 2015, serán alrededor de 50 Exabyte los que estarán en el entorno digital. Una “explosión” espectacular de datos que llegarán por ejemplo por el incremento de dispositivos de todo tipo, todos ellos con acceso a internet. En 2015 habrá 5.700 millones de dispositivos wifi en el mercado a los que hay darles servicios técnicos. Algo que da nuevas oportunidades de negocio. Una transformación “que hay que aprovechar” según afirmó José Manuel Petisco, con retos importantes que se deben asumir tanto en “productividad, en creación de empleo como en innovación”.

Dentro de las tendencias tecnológicas que se van a vivir en los próximos años con la red como protagonista, María José Sobrini, Directora de Consultoría Estratégica de Cisco, explicó algunas, que comentamos a continuación y que tienen a la cloud como elemento elemental para su integración.

El Internet de las cosas. Cada vez son más los dispositivos que se integrarán en la red. Las personas dejarán de ser el foco principal de internet, que dejarán paso a los múltiples aparatos de que dispondrán y que colgarán en la “nube”. Smartphones, tablets, PC, Cámaras, Videocámaras. La Cloud debe dar respuesta a esas capacidades.

La explosión de información: El nivel de información en la red es cada vez mayor. Como ejemplo un dato: Hasta 2008 en internet había más información de la que se había creado anteriormente en toda la humanidad. En 2020, esta cantidad será 30 veces mayor. Cada segundo se envían 3 millones de emails. A todo ello hay que darle solución. Aquí el vídeo es la nueva voz. El sistema del futuro. Porque las nuevas generaciones prefieren lo visual a la lectura y la capacidad de respuesta de la cloud será básica en ese sentido.

Clow+Crowd: La generación que viene será la del conocimiento. La tecnología y la innovación serán una oportunidad para poner al servicio de todo el mundo el conocimiento y la sabiduría.

Fue una jornada agradable donde hubo otras exposiciones por parte de empresas como BT, EMC, NetApp, Unitronics, Vmware, Citrix, BBVA o Telefónica, que dieron a conocer su experiencia y sus proyectos en la cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE