Rock The Cloud 2012: El mercado está cambiando…poniendo rumbo a la Nube

Cloud Computing

10 mayo, 2012

Ayer jueves tuvo lugar en la sala Kinépolis de Madrid, el evento Rock The Cloud 2012, un acto imprescindible para el entorno cloud actual, que este año se centró en analizar la evolución de la movilidad, el vídeo y el Cloud Computing como tecnologías clave para las empresas, administraciones y consumidores en los próximos años.

Una jornada en donde empresas y expertos pudieron conocer las últimas novedades de un sector, el cloud, que ya es una realidad y por el que apuestan cada vez más empresas. Y es que como bien apuntó José Manuel Petisco, Director General de Cisco en España, en la presentación del evento, el mercado está cambiando… y poniendo rumbo a la nube. Por ello es necesario estar en él, para que las empresas puedan dar soluciones a sus clientes de forma cada vez más eficiente. Pero, ¿cuáles son las claves por las que la nube se va a convertir en algo realmente imprescindible para todos? Son varios los motivos que  se comentaron y que suponen una oportunidad de crecimiento.

Internet por ejemplo, hace cinco años ocupaba 5 Exabyte (1 Exabyte = 1.000 millones de Gigabytes) de capacidad según los datos proporcionados por Cisco. Hoy en día, esa cifra llega hasta los más de 20 Exabyte, pero para el año 2015, serán alrededor de 50 Exabyte los que estarán en el entorno digital. Una “explosión” espectacular de datos que llegarán por ejemplo por el incremento de dispositivos de todo tipo, todos ellos con acceso a internet. En 2015 habrá 5.700 millones de dispositivos wifi en el mercado a los que hay darles servicios técnicos. Algo que da nuevas oportunidades de negocio. Una transformación “que hay que aprovechar” según afirmó José Manuel Petisco, con retos importantes que se deben asumir tanto en “productividad, en creación de empleo como en innovación”.

Dentro de las tendencias tecnológicas que se van a vivir en los próximos años con la red como protagonista, María José Sobrini, Directora de Consultoría Estratégica de Cisco, explicó algunas, que comentamos a continuación y que tienen a la cloud como elemento elemental para su integración.

El Internet de las cosas. Cada vez son más los dispositivos que se integrarán en la red. Las personas dejarán de ser el foco principal de internet, que dejarán paso a los múltiples aparatos de que dispondrán y que colgarán en la “nube”. Smartphones, tablets, PC, Cámaras, Videocámaras. La Cloud debe dar respuesta a esas capacidades.

La explosión de información: El nivel de información en la red es cada vez mayor. Como ejemplo un dato: Hasta 2008 en internet había más información de la que se había creado anteriormente en toda la humanidad. En 2020, esta cantidad será 30 veces mayor. Cada segundo se envían 3 millones de emails. A todo ello hay que darle solución. Aquí el vídeo es la nueva voz. El sistema del futuro. Porque las nuevas generaciones prefieren lo visual a la lectura y la capacidad de respuesta de la cloud será básica en ese sentido.

Clow+Crowd: La generación que viene será la del conocimiento. La tecnología y la innovación serán una oportunidad para poner al servicio de todo el mundo el conocimiento y la sabiduría.

Fue una jornada agradable donde hubo otras exposiciones por parte de empresas como BT, EMC, NetApp, Unitronics, Vmware, Citrix, BBVA o Telefónica, que dieron a conocer su experiencia y sus proyectos en la cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE