Rock The Cloud 2012: El mercado está cambiando…poniendo rumbo a la Nube

Cloud Computing

10 mayo, 2012

Ayer jueves tuvo lugar en la sala Kinépolis de Madrid, el evento Rock The Cloud 2012, un acto imprescindible para el entorno cloud actual, que este año se centró en analizar la evolución de la movilidad, el vídeo y el Cloud Computing como tecnologías clave para las empresas, administraciones y consumidores en los próximos años.

Una jornada en donde empresas y expertos pudieron conocer las últimas novedades de un sector, el cloud, que ya es una realidad y por el que apuestan cada vez más empresas. Y es que como bien apuntó José Manuel Petisco, Director General de Cisco en España, en la presentación del evento, el mercado está cambiando… y poniendo rumbo a la nube. Por ello es necesario estar en él, para que las empresas puedan dar soluciones a sus clientes de forma cada vez más eficiente. Pero, ¿cuáles son las claves por las que la nube se va a convertir en algo realmente imprescindible para todos? Son varios los motivos que  se comentaron y que suponen una oportunidad de crecimiento.

Internet por ejemplo, hace cinco años ocupaba 5 Exabyte (1 Exabyte = 1.000 millones de Gigabytes) de capacidad según los datos proporcionados por Cisco. Hoy en día, esa cifra llega hasta los más de 20 Exabyte, pero para el año 2015, serán alrededor de 50 Exabyte los que estarán en el entorno digital. Una “explosión” espectacular de datos que llegarán por ejemplo por el incremento de dispositivos de todo tipo, todos ellos con acceso a internet. En 2015 habrá 5.700 millones de dispositivos wifi en el mercado a los que hay darles servicios técnicos. Algo que da nuevas oportunidades de negocio. Una transformación “que hay que aprovechar” según afirmó José Manuel Petisco, con retos importantes que se deben asumir tanto en “productividad, en creación de empleo como en innovación”.

Dentro de las tendencias tecnológicas que se van a vivir en los próximos años con la red como protagonista, María José Sobrini, Directora de Consultoría Estratégica de Cisco, explicó algunas, que comentamos a continuación y que tienen a la cloud como elemento elemental para su integración.

El Internet de las cosas. Cada vez son más los dispositivos que se integrarán en la red. Las personas dejarán de ser el foco principal de internet, que dejarán paso a los múltiples aparatos de que dispondrán y que colgarán en la “nube”. Smartphones, tablets, PC, Cámaras, Videocámaras. La Cloud debe dar respuesta a esas capacidades.

La explosión de información: El nivel de información en la red es cada vez mayor. Como ejemplo un dato: Hasta 2008 en internet había más información de la que se había creado anteriormente en toda la humanidad. En 2020, esta cantidad será 30 veces mayor. Cada segundo se envían 3 millones de emails. A todo ello hay que darle solución. Aquí el vídeo es la nueva voz. El sistema del futuro. Porque las nuevas generaciones prefieren lo visual a la lectura y la capacidad de respuesta de la cloud será básica en ese sentido.

Clow+Crowd: La generación que viene será la del conocimiento. La tecnología y la innovación serán una oportunidad para poner al servicio de todo el mundo el conocimiento y la sabiduría.

Fue una jornada agradable donde hubo otras exposiciones por parte de empresas como BT, EMC, NetApp, Unitronics, Vmware, Citrix, BBVA o Telefónica, que dieron a conocer su experiencia y sus proyectos en la cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE