Roca acelera el proceso de venta de sus productos con su nuevo catálogo online

Startups

23 mayo, 2012

Roca-webEl grupo español dedicado al diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño Roca ha acelerado el proceso de venta de sus productos habilitando a sus distribuidores el acceso y la actualización en tiempo real en Internet de su amplio catálogo de más de 16.000 productos, con la ayuda del equipo de consultoría y software de comercio inteligente de IBM.

La estrategia de comercio inteligente o Smarter Commerce sitúa al cliente en el centro de las operaciones de la empresa. Con este proyecto ha quedado constituida la base para facilitar las labores del departamento de Marketing de Roca a la hora de interactuar con sus distribuidores, conocer mejor los gustos de sus clientes y poder incrementar la satisfacción con los productos y servicios de la compañía.

Roca, presente en más de 135 países con 72 plantas de producción repartidas en los cinco continentes y 21.100 empleados, ha conseguido centralizar la gestión de su catálogo que cuenta con más de 16.000 productos, acabados y adaptaciones a los diferentes mercados.

Además, el nuevo sistema almacena y gestiona más de 25.000 recursos documentales, optimizando la maquetación de catálogos y abriendo las puertas a fortalecer la interacción con los distribuidores y clientes a través de los populares canales comerciales digitales.

La solución, diseñada e implantada por la división de consultoría de IBM en cooperación con Roca, gira entorno a tres soluciones de software de IBM: un sistema de gestión documental, otro de gestión de catálogo y, por último, un software de portales web. La implantación del proyecto ha permitido a Roca obtener las siguientes mejoras:

  • Reducción del tiempo en el que se trasladan las actualizaciones de los productos a tiempo real, lo que posibilita que las ventas se realicen más rápidamente.
  • Reducción de los costes e incremento de las eficiencias a través de la automatización del mantenimiento y actualización del catálogo de productos.
  • Mayor accesibilidad del catálogo para los distribuidores y clientes a través de los nuevos medios digitales. 
  • Optimización de los costes operativos de marketing.
  • Mayor flexibilidad y versatilidad del desarrollo y ejecución de las acciones de marketing.

Desde el lanzamiento de la nuevas página web de Roca a finales de 2011, el tráfico medio de visitas ha aumentado hasta las 200.000 mensuales solo en la website española. Roca extenderá en los próximos meses las mismas capacidades al resto de sus 35 páginas web  en el resto del mundo, dónde espera los mismos resultados. El motivo es la facilidad de acceso a la consulta de productos, que atrae a clientes, diseñadores, arquitectos, instaladores y a los propios distribuidores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE