Roca acelera el proceso de venta de sus productos con su nuevo catálogo online

Startups

11 junio, 2012

El grupo español dedicado al diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño Roca, ha acelerado el proceso de venta de sus productos habilitando a sus distribuidores el acceso y la actualización en tiempo real en Internet de su amplio catálogo de más de 16.000 productos, con la ayuda del equipo de consultoría y software de comercio inteligente de IBM. 

La estrategia de comercio inteligente o Smarter Commerce sitúa al cliente en el centro de las operaciones de la empresa. Con este proyecto ha quedado constituida la base para facilitar las labores del departamento de Marketing de Roca a la hora de interactuar con sus distribuidores, conocer mejor los gustos de sus clientes y poder incrementar la satisfacción con los productos y servicios de la compañía.

Roca, presente en más de 135 países con 72 plantas de producción repartidas en los cinco continentes y 21.100 empleados, ha conseguido centralizar la gestión de su catálogo que cuenta con más de 16.000 productos, acabados y adaptaciones a los diferentes mercados.
Además, el nuevo sistema almacena y gestiona más de 25.000 recursos documentales, optimizando la maquetación de catálogos y abriendo las puertas a fortalecer la interacción con los distribuidores y clientes a través de los populares canales comerciales digitales.

La solución, diseñada e implantada por la división de consultoría de IBM en cooperación con Roca, gira entorno a tres soluciones de software de IBM: un sistema de gestión documental, otro de gestión de catálogo y, por último, un software de portales web. La implantación del proyecto ha permitido a Roca obtener las siguientes mejoras:
  •         Reducción del tiempo en el que se trasladan las actualizaciones de los productos a tiempo real, lo que posibilita que las ventas se realicen más rápidamente.
  •         Reducción de los costes e incremento de las eficiencias a través de la automatización del mantenimiento y actualización del catálogo de productos.
  •         Mayor accesibilidad del catálogo para los distribuidores y clientes a través de los nuevos medios digitales.  
  •         Optimización de los costes operativos de marketing.
  •         Mayor flexibilidad y versatilidad del desarrollo y ejecución de las acciones de marketing.
Desde el lanzamiento de la nuevas página web de Roca a finales de 2011, el tráfico medio de visitas ha aumentado hasta las 200.000 mensuales solo en la website española. Roca extenderá en los próximos meses las mismas capacidades al resto de sus 35 páginas web  en el resto del mundo, dónde espera los mismos resultados. El motivo es la facilidad de acceso a la consulta de productos, que atrae a clientes, diseñadores, arquitectos, instaladores y a los propios distribuidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 419
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE