Robots “con corazón” como personal shopper

Eventos

20 enero, 2017

Crear experiencias de compa “wow” para conseguir fidelizar a los clientes y facilitarles el proceso de adquisición de los productos es el gran objetivo de las empresas de retail que el próximo 9 de febrero se reunirán en Madrid para asistir al Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector.

Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer, a través de una visita a una exposición única, cómo será la tienda del futuro en la que los dependientes de carne y hueso compartirán espacio de trabajo con Pepper, el robot “con corazón” que ejerce como personal shopper y asistente de tienda en Japón.

La tecnología de impresión 3D y los beacons -sistemas de comunicación bluetooth- también desembarcarán próximamente en las tiendas tradicionales para ofrecer a los consumidores experiencias y productos altamente personalizados, y promociones especiales e individualizadas cuando crucen el umbral de la tienda o se detengan frente a un lineal determinado de productos.

‘Flagship Store’: la tienda del futuro

Las flagship store son el nuevo formato de tienda que las marcas del sector retail han importado con fuerza de Estados Unidos. Se trata de los establecimientos que las distintas compañías determinan como su buque insignia. Aquellas tiendas en las que las la firma ofrece todo su arsenal de producto. Ubicadas en edificios emblemáticos incorporan sistemas de atención al cliente tecnológicamente más avanzados. “El objetivo es que el público pueda descubrir y testar las últimas soluciones para generar más valor en el Punto de Venta”, explica Trinidad Villar, Content & Programme Manager de Retail Forum 2017.

Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el Retail Forum 2017, el evento que reunirá a más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, destacan los sistemas de:

  1. Etiquetado electrónico
  2. Sistemas de conteo e información de ubicación de personas
  3. Digital Signage (Dispositivos digitales e interactivos de presentación de productos)
  4. Gestión automatizada de efectivo
  5. Inteligencia de negocio en la última milla

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 792
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Récord de convocatoria en Retail Forum 2017 con cerca de 500 asistentes

Retail Forum 2017, el mayor evento del sector que se celebra en España, organizado por...

  • 14 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Visita la tienda del futuro en Retail Forum 2017

Espejos mágicos, escaparates virtuales, probadores con Realidad Aumentada, robots como...

  • 8 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE