Robots, AR y Algoritmos: Resolviendo el desafío de las entregas

LOGÍSTICA

7 diciembre, 2017

A medida que las ventas online crecen y se espera que batan otro récord en esta temporada navideña, las empresas de logística y transporte se vuelven a poner a prueba. Para satisfacer la demanda de entregas rápidas, baratas y centradas en el consumidor, las compañías están invirtiendo en tecnología y en personal.

Un ejemplo de esto es DHL, que estima que su volumen de trabajo durante la campaña de navidad crezca en torno al 40% en sus cuatro unidades de logística de los Estados Unidos. Así, la compañía espera emplear alrededor de 6.000 trabajadores estacionales más en esas unidades de América del Norte para ayudar a respaldar la creciente demanda.

UPS, por su parte, ha dicho que espera enviar más de 750 millones de paquetes a todo el mundo en los 25 días entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo, un 5% más que lo contabilizado el año pasado. UPS también planea emplear a 95.000 trabajadores temporales durante la campaña de navidad, incluidos los conductores, los ayudantes de entrega que viajan con los conductores y clasificadores de paquetes. FedEx también ha publicado sus datos, donde afirma que planea emplear a 50.000 trabajadores estacionales. 

Sin embargo, el aumento de las contrataciones es solo una parte del desafío al que se enfrentan las empresas en esta época, donde descubrir cómo usar la tecnología para acelerar las entregas y actualizar la forma de envío es la clave. 

DHL, por ejemplo, ha estado probando robots que vagan por los almacenes para recoger pedidos o incluso gafas de realidad aumentada, que permiten a los empleados mantener sus manos libres mientras colocan los pedidos correctos en las cestas correctas.

Este año, DHL también diseñó herramientas internas a base de aprendizaje automático y algoritmos que pueden indicar a los empleados del almacén cual es la distancia más corta hasta los pedidos de los clientes o incluso averiguar el mejor tamaño de la caja para cada envío.

"Solíamos necesitar 48 horas para completar un pedido y ahora nos lleva apenas unas horas", dijo Jim Gehr, Presidente de DHL Supply Chain, Retail, en una entrevista. "La automatización ha existido durante mucho tiempo, pero el problema es que la automatización tradicional es fija. Estos robots que estamos viendo son muy fluidos, dinámicos y cambiantes... La complejidad de llenar millones de pedidos de unidades individuales, de una a tres unidades por pedido, es una experiencia completamente diferente a la de enviar palets y cajas completas", añadió.

UPS, mientras tanto, utiliza tecnología avanzada de escaneo y clasificación de paquetes que aumenta la velocidad de procesamiento, precisión y eficiencia, según palabras de la compañía. También permite flexibilidad de enrutamiento de paquete. FedEx está utilizando tecnologías de sensores que ayudarán a garantizar el máximo uso del espacio del remolque durante el proceso de carga .

Mientras que los principales retailers online liderados por Amazon y Walmart también figuran entre los líderes en logística y entregas y están aumentando su propio juego en estos frentes, para la mayoría de los otros retailers, las compañías de logística y envío de paquetes juegan un papel crucial para ayudarlos a lograr el éxito. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE