Robots, AR y Algoritmos: Resolviendo el desafío de las entregas

LOGÍSTICA

7 diciembre, 2017

A medida que las ventas online crecen y se espera que batan otro récord en esta temporada navideña, las empresas de logística y transporte se vuelven a poner a prueba. Para satisfacer la demanda de entregas rápidas, baratas y centradas en el consumidor, las compañías están invirtiendo en tecnología y en personal.

Un ejemplo de esto es DHL, que estima que su volumen de trabajo durante la campaña de navidad crezca en torno al 40% en sus cuatro unidades de logística de los Estados Unidos. Así, la compañía espera emplear alrededor de 6.000 trabajadores estacionales más en esas unidades de América del Norte para ayudar a respaldar la creciente demanda.

UPS, por su parte, ha dicho que espera enviar más de 750 millones de paquetes a todo el mundo en los 25 días entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo, un 5% más que lo contabilizado el año pasado. UPS también planea emplear a 95.000 trabajadores temporales durante la campaña de navidad, incluidos los conductores, los ayudantes de entrega que viajan con los conductores y clasificadores de paquetes. FedEx también ha publicado sus datos, donde afirma que planea emplear a 50.000 trabajadores estacionales. 

Sin embargo, el aumento de las contrataciones es solo una parte del desafío al que se enfrentan las empresas en esta época, donde descubrir cómo usar la tecnología para acelerar las entregas y actualizar la forma de envío es la clave. 

DHL, por ejemplo, ha estado probando robots que vagan por los almacenes para recoger pedidos o incluso gafas de realidad aumentada, que permiten a los empleados mantener sus manos libres mientras colocan los pedidos correctos en las cestas correctas.

Este año, DHL también diseñó herramientas internas a base de aprendizaje automático y algoritmos que pueden indicar a los empleados del almacén cual es la distancia más corta hasta los pedidos de los clientes o incluso averiguar el mejor tamaño de la caja para cada envío.

"Solíamos necesitar 48 horas para completar un pedido y ahora nos lleva apenas unas horas", dijo Jim Gehr, Presidente de DHL Supply Chain, Retail, en una entrevista. "La automatización ha existido durante mucho tiempo, pero el problema es que la automatización tradicional es fija. Estos robots que estamos viendo son muy fluidos, dinámicos y cambiantes... La complejidad de llenar millones de pedidos de unidades individuales, de una a tres unidades por pedido, es una experiencia completamente diferente a la de enviar palets y cajas completas", añadió.

UPS, mientras tanto, utiliza tecnología avanzada de escaneo y clasificación de paquetes que aumenta la velocidad de procesamiento, precisión y eficiencia, según palabras de la compañía. También permite flexibilidad de enrutamiento de paquete. FedEx está utilizando tecnologías de sensores que ayudarán a garantizar el máximo uso del espacio del remolque durante el proceso de carga .

Mientras que los principales retailers online liderados por Amazon y Walmart también figuran entre los líderes en logística y entregas y están aumentando su propio juego en estos frentes, para la mayoría de los otros retailers, las compañías de logística y envío de paquetes juegan un papel crucial para ayudarlos a lograr el éxito. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE