Roblox cierra una ronda de financiación de $150MM para acelerar su crecimiento internacional

Actualidad

7 septiembre, 2018

Roblox, la plataforma de entretenimiento online para niños y adolescentes, ha anunciado esta semana que ha cerrado una ronda de financiación de 150 millones de dólares en la Serie F liderada por Greylock Partners y Tiger Global Management y con la participación de inversores entre los que se incluyen Altos Ventures, Index Ventures y Meritech Capital Partners. Se trata de la mayor ronda de financiación de Roblox hasta la fecha.

"La próspera comunidad y el compromiso de Roblox me recuerdan a los primeros días de Facebook y LinkedIn. Esta es una plataforma que ha transformado la forma en que los niños y adolescentes juegan con sus amigos, a través de millones de experiencias de inmersión creadas por el usuario en Roblox", dijo David Sze de Greylock Partners. "David Baszucki y elequipo de Roblox sólo han rascado la superficie de su papel en el futuro del entretenimiento interactivo. Estamos entusiasmados por asociarnos con ellos a medida que expanden sus herramientas y hacen crecer su equipo para continuar empoderando a los creadores del mañana en todo el mundo a través del juego imaginativo", añadió.

Roblox cuenta actualmente con más de 70 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma. Además, hay más de 4 millones de jóvenes creadores en la plataforma Roblox que han construido más de 40 millones de experiencias de inmersión. Roblox utilizará una parte de los fondos de la Serie F para acelerar la expansión internacional continuando la construcción de su red global y aumentando el apoyo a los idiomas y monedas internacionales.

"La misión de Roblox es potenciar la imaginación de la personas en todo el mundo", dijo David Baszucki, CEO y cofundador de Roblox. "Esta financiación nos permitirá escalar la compañía a medida que servimos a todos los individuos creativos de todo el mundo que vienen a nuestra
plataforma" añadió.

Este año, la comunidad de creadores de Roblox prevé superar los 60 millones de euros (70 millones de dólares) en ingresos gracias a las experiencias publicadas en la plataforma. Roblox también ha presentado recientemente Roblox Education, una iniciativa compuesta por un plan
de estudios gratuito y de código abierto para educadores, campamentos de verano de codificación y un reto de codificación en línea destinado a enseñar los fundamentos de la codificación.

Roblox anunció en mayo la adaptación de la plataforma al español, como parte de su estrategia de crecimiento internacional. Para liderar la expansión y los esfuerzos de localización de la compañía basada en Estados Unidos, Roblox contrató recientemente a Chris Misner como Presidente de Internacional. Misner anteriormente lideró la internacionalización de la Apple Online Store. Además, la compañía también ha contratado al español José Mateos, un experto en la internacionalización de compañías de Silicon Valley, como Director General para España y Latinoamérica. Mateos está liderando la adaptación de la plataforma al español.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE