Rich SMS: La evolución del SMS marketing

Actualidad

31 marzo, 2015

El Rich SMS aporta a la empresa y al receptor del SMS unos beneficios que los SMS tradicionales no eran capaces hasta ahora. Permitir que aumente el rendimiento de las campañas y con ello el ROI o crear contenido personalizado que permita adecuar la información según el perfil del cliente, son algunas de las ventajas que la implantación de esta herramienta en la estrategia de marketing puede aportar.

Esta ha sido la conclusión a la que han llegado los asistentes a las diversas charlas –Rich SMS para Retail, aportando valor al cliente y SMS, ejemplos de porqué es una herramienta de venta eficiente- que Susana Torres, Directora de Cuentas de SPLIO, realizó la semana pasada en eShow Barcelona. En ellas se ha destacado la importancia de incorporar el SMS en la estrategia de marketing de cualquier empresa, tanto para retailers como pure players.

Características y ventajas de los Rich SMS

Torres ha explicado a los asistentes las principales características del Rich SMS que lo diferencian del SMS convencional, la primera de las cuales es la posibilidad de incluir short URLs personalizadas y traqueables. Así se pueden crear URLs con el nombre de la empresa, que proporcionan una imagen de marca más innovadora a la vez que permiten tener un control de los resultados de las campañas gracias al tracking de los clics.

La segunda característica de este tipo de SMS es que dan la posibilidad de proporcionar más información al cliente a través de landings pages responsive design. Por supuesto, es imprescindible que la página de destino de la URL insertada esté adaptada a dispositivos móviles para ser coherentes con el contexto móvil del SMS.
Otra de las características más destacadas es poder insertar emojis en el texto, aspecto que permite captar con mayor facilidad la atención del usuario.

Estas características hacen que el Rich SMS sea una herramienta muy efectiva, que permite aumentar el rendimiento de las campañas SMS, haciéndolas mucho más visuales e innovadoras y diferenciándolas de las de la competencia que use SMS tradicional. Así se enriquece la imagen de marca a la vez que posibilita enviar contenido personalizado y adaptado a los diferentes tipos de clientes. Estos beneficios repercuten en la fidelidad y en una positiva percepción de la marca, ya que los clientes se sienten más cercanos a ella.

Además, los Rich SMS son una herramienta muy interesante para hacer marketing cross canal, gracias a poder trackear el ROI de las campañas mediante el escaneo de código de barras en la tienda, ayudando también a aumentar el tráfico tanto en web como en tienda física.

Pero, como toda buena estrategia, el Rich SMS no se puede desarrollar de forma 100% eficaz sin tener en cuenta aspectos tan importantes como hacer los envíos solo a través de rutas directas y estables, que nos aseguren un tracking eficiente y detallado, o trabajar con un partner profesional que dé soporte técnico y proporcione alta velocidad y capacidad de entrega.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 929
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Rich SMS: La evolución del SMS marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE