Ricardo Weder y Vicente Pascual, nombrados nuevos presidente y CEO de Cabify

Actualidad

19 febrero, 2018

Cabify cambia su estructura directiva. Ricardo Weder y Vicente Pascual pasan a ser, respectivamente, Presidente y CEO de Cabify, reportando a Juan de Antonio, fundador y CEO del Grupo Maxi Mobility, holding de empresas de marcas líderes en el sector de movilidad.

Sus marcas más conocidas, Cabify e Easy, se dedican a los segmentos de ride hailing y taxi hailing peer-to-peer respectivamente, y son reconocidas como dos de las empresas de tecnología de mayor relevancia en Iberoamérica. Por otro lado, Daniel Velazco-Bedoya asume la supervisión de todas las operaciones de los países como COO y Bárbara Calixto el liderazgo del área de Marketing y Crecimiento como CMO. 

 

Ricardo Weder, Presidente de Cabify

Weder, de origen mexicano, siempre ha sido un apasionado de la tecnología y el emprendimiento, con incursiones en estos ámbitos desde que terminara sus estudios secundarios y se incorporase al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como estudiante de Ingeniería. En su trayectoria profesional, ha estado vinculado a empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y Price Waterhouse Coopers. Posee, además, un MBA de la Universidad de Mannheim en Alemania, con una estancia en la Universidad de CUHK de Hong Kong.

Tiene una destacada trayectoria en el sector de la movilidad al haber liderado importantes empresas transnacionales como Easy en su reestructuración y expansión en su rol como Country Manager en México. En 2015, cuando pasa a formar parte del equipo de Cabify, Ricardo se incorpora como Country Manager del mercado mexicano, destacando por sus habilidades de liderazgo y resultados, gracias a los cuales fue promovido a Global Head of Sales & Growth, General Manager de Latinoamérica, COO y posteriormente CEO. Lideró la expansión de Cabify, alcanzando un crecimiento acumulado de 7500% en tres años y pasando de una operación de 5 ciudades a más de 35, en 11 países y más de 1800 colaboradores. Tras su desempeño dirigiendo las operaciones globales, Ricardo pasa ahora a asegurar que Cabify establezca las adecuadas relaciones y acciones con los stakeholders externos como inversionistas, gobiernos y reguladores, así como reforzar las iniciativas de responsabilidad social y alianzas estratégicas entre otras funciones.

Sobre el futuro de Cabify, Ricardo comentó que “Cabify es la empresa del sector con más ritmo de crecimiento en Iberoamérica y nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que estamos presentes, pero, además, seguir innovando para ofrecer la mayor propuesta de valor en términos de servicio y seguridad, así como más y mejores servicios a la sociedad. Me enorgullece ser parte de una empresa con los valores, trayectoria, crecimiento y sobre todo la gente de Cabify, que además ha apostado por América Latina y Europa y ha reconocido el potencial de ambas regiones en términos de tecnología, innovación, talento y oportunidades de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad.

 

Vicente Pascual, co-fundador y CEO de Cabify

Por su parte, Vicente Pascual pasa a asumir el rol de CEO de la compañía. Vicente, co-fundador de Cabify, forma parte de la empresa desde 2012 y durante estos 6 años, además de COO, ha desempeñado las funciones Director of Global Supply & BI. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, ostenta también un Máster con honores por el IE Business School y cuenta con grandes conocimientos del sector de la movilidad y la tecnología. Con un enfoque en retail y operaciones, durante su anterior etapa profesional, Vicente trabajó para el sector de la banca en el BBVA y en el de consultoría en Boston Consulting Group y PWC, especializándose en esta última en el desarrollo organizacional y la optimización y la re-ingeniería de procesos comerciales.

Como CEO, Vicente Pascual será responsable de liderar la totalidad de las operaciones de la empresa en los 11 países en los que Cabify se encuentra ahora mismo presente. Para Vicente “es un orgullo, como co-fundador, ver cómo Cabify se ha establecido como uno de los líderes de las empresas de movilidad compartida de Iberoamérica, siendo además el primer unicornio de las startups en este sector nacidas en la región. Hemos logrado crear un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de cada ciudad y estamos cada vez más cerca del día donde nuestra visión se puede convertir en realidad, y que los ciudadanos de las grandes ciudades puedan reemplazar sus coches privados por una alternativa de calidad más eficiente y segura”.

Daniel Velazco-Bedoya, COO de Cabify

Daniel Velazco-Bedoya pasa a supervisar las operaciones como COO. Daniel forma parte de Cabify desde 2016, año en el que asumió el rol de Head of Logistics en Brasil. Posteriormente, Daniel asumió la posición de Country Manager. Licenciado en Ingeniería Agrónoma y con Maestría en Management de Operaciones por la Universidad de Sao Paulo (USP), Daniel cuenta con experiencia en Rocket Internet como Country Manager en Tripda, compañía centrada en el sector de la movilidad. Para Daniel “Es muy emocionante ver desde dentro y en primera persona cómo seguimos consolidando nuestra propuesta de valor como la alternativa más confiable y segura del sector a nivel Iberoamérica. Es un orgullo formar parte de una empresa que apuesta por el talento iberoamericano y cuyos valores han permitido que cada día crezca el número de usuarios que eligen Cabify, al mismo tiempo que decenas de miles de socios conductores se unen a nuestra comunidad.”

Bárbara Calixto, CMO de Cabify

Bárbara Calixto es la CMO de Cabify, liderando el área de Marketing y Crecimiento de la empresa. Nacida en Brasilia, es Administradora de Empresas por la Universidad de Brasilia y posee además un MBA por la Universidad de Michigan. Antes de unirse a Cabify, trabajó en Operaciones, Comercialización y Marketing en las industrias de Consumo, Retail y Tecnología. Fue responsable del Merchandising de diversas categorías en el minorista Target y también en Microsoft, donde su último cargo fue Directora de Marketing de Producto.  Sobre su desafío liderando el área de Marketing de Cabify, Calixto afirmó que “Cabify ya es reconocida por sus usuarios y conductores como la plataforma que ofrece los estándares más altos de calidad y seguridad en la categoría, y nuestro gran reto es hacer que la marca Cabify alcance millones de personas más en Iberoamérica, contribuyendo a través de nuestro servicio e innovación a mejorar la movilidad en los centros urbanos. Además del impacto positivo que generamos en los mercados donde actuamos, me encanta la oportunidad de trabajar al lado de un equipo que demuestra diariamente su talento, compromiso y pasión por lo que hace”.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1042
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

Maxi Mobility Inc., holding que cobija a Cabify y Easy, ha cerrado una ronda de...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE