Rhenus presenta un proyecto para simplifar los despachos de aduana entre Rusia y el resto de Europa

LOGÍSTICA

13 mayo, 2013

Rhenus-RusiaEl grupo internacional Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, está trabajando estrechamente con las autoridades aduaneras rusas en la implantación de un procedimiento abreviado para determinados clientes en su plataforma situada en la región de Smolensk. El objetivo es acortar los tiempos y conseguir una gestión eficiente en menos de 24 horas. Las particularidades de esta colaboración se expusieron en la pasada edición de la feria internacional TransRussia 2013, celebrada entre el 22 y el 25 de abril en Moscú.

Rhenus ha seleccionado a diez clientes de larga duración para aplicar el procedimiento de simplificación, principalmente de los sectores de automoción, industrial, ingeniería médica o textil. Dichas compañías se someten, a su vez, a la revisión de ciertos parámetros por parte de las autoridades aduaneras rusas.

Según explicó Olaf Metzger, director gerente de OOO Revival Express, compañía del grupo Rhenus que gestiona la instalación de Smolensk, “tenemos grandes y positivas expectativas en nuestra plataforma, que se deben tanto a las buenas relaciones con las autoridades de aduanas rusas como al apoyo prestado por la Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa. El procedimiento abreviado minimizará los riesgos financieros y proporcionarán una mayor fiabilidad en la planificación del trabajo. Es de vital importancia con el fin de ser capaces de satisfacer las demandas de nuestros clientes y obtener procesos de importación rápidos”.

La Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa (AHK) está aportando un apoyo vital en la inminente puesta en marcha de los procedimientos abreviados de aduanas. Asesora a las compañías alemanas que operan en el mercado ruso y, según explica Jens Böhlmann, miembro del equipo de gestión de la AHK, “nos es muy útil la relación que tenemos desde hace años con el Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rus. Por ello, la introducción de este sistema abreviado es parte resultado de este trabajo”.

La instalación de depósito para almacenamientos de corto plazo de Rhenus, situado en Smolensk (a 360 km. al suroeste de Moscú y muy cerca de la frontera con Bielorrusia), abrieron en febrero de 2013. El número de oficiales de aduanas trabajando en esta terminal están incrementándose, de 4 a los 10 actuales, y en los próximos meses se espera llegar a los 30.

Por su parte, las autoridades locales también han destacado las bondades de este proyecto. Según Víctor Kozhevnikov, responsable del Departamento de Negocios del distrito de Smolensk,la implantación de Rhenus en esta región está impulsando los negocios a largo plazo. Por lo tanto, hemos proporcionado apoyo político a la compañía para su puesta en marcha y seguiremos a su lado para futuros proyectos”.

Rhenus fue el primer operador internacional en instalar una terminal de aduanas y logística en el área fronteriza entre Rusia y Bielorrusia, en el distrito de Smolensk. El centro, instalado sobre un terreno de 8 hectáreas, está operativo desde el mes de febrero. La plataforma tiene un espacio de almacenaje de 2.200 metros cuadrados y un área de aparcamiento para 400 camiones. Si es necesario, el área de almacenamiento puede ser gradualmente ampliable hasta los 30.000 metros cuadrados. El Grupo Rhenus cuenta con su propia licencia de agente de aduanas en Rusia para la gestión de importaciones y exportaciones de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce ruso crece hacia los estándares europeos y aumentó un 20% en B2C en 2016

El ecommerce ruso sigue creciendo rápidamente y muestra una transición hacia los...

  • 10 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE