Rhenus presenta un proyecto para simplifar los despachos de aduana entre Rusia y el resto de Europa

LOGÍSTICA

13 mayo, 2013

Rhenus-RusiaEl grupo internacional Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, está trabajando estrechamente con las autoridades aduaneras rusas en la implantación de un procedimiento abreviado para determinados clientes en su plataforma situada en la región de Smolensk. El objetivo es acortar los tiempos y conseguir una gestión eficiente en menos de 24 horas. Las particularidades de esta colaboración se expusieron en la pasada edición de la feria internacional TransRussia 2013, celebrada entre el 22 y el 25 de abril en Moscú.

Rhenus ha seleccionado a diez clientes de larga duración para aplicar el procedimiento de simplificación, principalmente de los sectores de automoción, industrial, ingeniería médica o textil. Dichas compañías se someten, a su vez, a la revisión de ciertos parámetros por parte de las autoridades aduaneras rusas.

Según explicó Olaf Metzger, director gerente de OOO Revival Express, compañía del grupo Rhenus que gestiona la instalación de Smolensk, “tenemos grandes y positivas expectativas en nuestra plataforma, que se deben tanto a las buenas relaciones con las autoridades de aduanas rusas como al apoyo prestado por la Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa. El procedimiento abreviado minimizará los riesgos financieros y proporcionarán una mayor fiabilidad en la planificación del trabajo. Es de vital importancia con el fin de ser capaces de satisfacer las demandas de nuestros clientes y obtener procesos de importación rápidos”.

La Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa (AHK) está aportando un apoyo vital en la inminente puesta en marcha de los procedimientos abreviados de aduanas. Asesora a las compañías alemanas que operan en el mercado ruso y, según explica Jens Böhlmann, miembro del equipo de gestión de la AHK, “nos es muy útil la relación que tenemos desde hace años con el Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rus. Por ello, la introducción de este sistema abreviado es parte resultado de este trabajo”.

La instalación de depósito para almacenamientos de corto plazo de Rhenus, situado en Smolensk (a 360 km. al suroeste de Moscú y muy cerca de la frontera con Bielorrusia), abrieron en febrero de 2013. El número de oficiales de aduanas trabajando en esta terminal están incrementándose, de 4 a los 10 actuales, y en los próximos meses se espera llegar a los 30.

Por su parte, las autoridades locales también han destacado las bondades de este proyecto. Según Víctor Kozhevnikov, responsable del Departamento de Negocios del distrito de Smolensk,la implantación de Rhenus en esta región está impulsando los negocios a largo plazo. Por lo tanto, hemos proporcionado apoyo político a la compañía para su puesta en marcha y seguiremos a su lado para futuros proyectos”.

Rhenus fue el primer operador internacional en instalar una terminal de aduanas y logística en el área fronteriza entre Rusia y Bielorrusia, en el distrito de Smolensk. El centro, instalado sobre un terreno de 8 hectáreas, está operativo desde el mes de febrero. La plataforma tiene un espacio de almacenaje de 2.200 metros cuadrados y un área de aparcamiento para 400 camiones. Si es necesario, el área de almacenamiento puede ser gradualmente ampliable hasta los 30.000 metros cuadrados. El Grupo Rhenus cuenta con su propia licencia de agente de aduanas en Rusia para la gestión de importaciones y exportaciones de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 628
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce ruso crece hacia los estándares europeos y aumentó un 20% en B2C en 2016

El ecommerce ruso sigue creciendo rápidamente y muestra una transición hacia los...

  • 10 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE