Revoolt inicia en Zaragoza su expansión nacional

Actualidad

12 septiembre, 2018

Revoolt, la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha comenzado a prestar sus servicios en los24  supermercados Alcampo y Simply de Zaragoza, con el objetivo de optimizar sus entregas y reducir su impacto ambiental. Tras los buenos resultados de un año de operaciones en Madrid, la compañía inicia así su expansión nacional, demostrando que con la ayuda de la tecnología es posible un nuevo modelo de logística urbana sostenible para los productos de alimentación, centrado en ofrecer valor al cliente y respetuoso con el medio ambiente.

“Hemos aprendido mucho y aplicado esa experiencia a la optimización de nuestra plataforma, por lo que nos enfrentamos a este nuevo reto con mucha seguridad y ganas de seguir sumando en nuestro proceso de mejora. Además, estamos inmersos en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que nos permitan predecir cuestiones como la demanda de servicios y poder planificar con más seguridad los recursos que necesitaremos en cada zona”, indica Angel Sánchez, CEO de Revoolt.

Nuevas ciudades y formatos

Este modelo de entrega sostenible con base tecnológica permite que los supermercados mejoren su entorno, reduciendo la huella de carbono a la mínima expresión, y refuercen  su proceso de digitalización. Con la plataforma de la start-up, estos establecimientos también aumentan la transparencia con sus clientes, ya que éstos reciben información constante sobre la hora de entrega en sus domicilios gracias a un sistema de seguimiento de los pedidos en tiempo real.

“La entrada en Zaragoza supone el primer paso hacia nuestra implantación en las principales ciudades españolas. Para nosotros es un honor comenzar a operar en una plaza tan importante, donde hay una fuerte demanda de servicios a domicilio”,añade Ángel Sánchez. “Con esta primera expansión hemos duplicado nuestra flota y lo mismo va a suceder con el número de servicios realizados. Además, vamos a comenzar a trabajar a modo de pruebas con nuevos formatos, como el triciclo eléctrico, un vehículo que llevamos tiempo deseando incorporar”, continúa.

Apuesta por la movilidad eléctrica

Para la ciudad aragonesa, esta iniciativa puede contribuir a potenciar el escaso uso del vehículo eléctrico (en 2017 sólo se vendieron 19 unidades con esta tecnología, el 0,1% del total). De hecho, a principios de este año, el ayuntamiento constituyó la Mesa por la Movilidad Eléctrica, que ya ha empezado a aplicar medidas, como una bonificación del 75% en el impuesto de circulación, aparcamiento gratis en la zona azul o mayor número de cargadores en la vía pública.

Asimismo, el consistorio zaragozano acaba de presentar la primera Estrategia de Consumo Responsable de la ciudad. Entre sus metas está la lucha y adaptación frente al cambio climático, la mejora de la calidad del aire, y la eficiencia y reducción en el uso de los recursos. De manera cuantitativa, los objetivos fijados para 2030 son reducir las emisiones de CO2 en un 40 % y la concentración de NO2 en un 60 % (respecto a los niveles de 2005), apoyándose precisamente en el fomento de la movilidad sostenible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 756
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE