Revoolt incorpora triciclos eléctricos a su flota de reparto a domicilio

LOGÍSTICA

5 diciembre, 2018

Revoolt, la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha firmado un acuerdo con el fabricante Bikelecing, a través de su distribuidor Ciclolutions, para incorporar este nuevo vehículo eléctrico de carga media a su flota multi-modal 100% sostenible.

Eficiencia y rapidez en las entregas

Las empresas de reparto cada vez se ven más limitadas a la hora de moverse con fluidez por las ciudades y de llevar a cabo con éxito la logística de la ultima milla. Los principales problemas son la inaccesibilidad de las calles, el tráfico de vehículos y peatones, y las restricciones medioambientales con prohibiciones de acceso a determinadas áreas.

Para solventar estos inconvenientes y mejorar la movilidad urbana, Revoolt ha incorporado triciclos eléctricos homologados con asistencia al pedaleo a su flota, con los que comenzará a operar en Madrid y Zaragoza. Y, como fruto del acuerdo con Ciclolutions, también aportará toda su experiencia y feedback diario para incorporar paulatinamente los avances que se vayan aprobando conjuntamente con la marca.  

Estos nuevos vehículos de carga, realizados en aluminio de alta resistencia, ayudan a la eficiencia y rapidez a la hora de realizar una entrega y evitan emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ya que son propulsados por motores eléctricos con baterías de iones de litio. Con ellos, nuestros repartidores podrán acceder mejor a los domicilios de los clientes y realizar las entregas de forma más rápida y respetuosa con el medio ambiente”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

Solución ecológica

El triciclo de reparto BKL BOX LMA, que puede circular por los carriles bici, sólo pesa 38 kilos y dispone de un motor de 250 vatios de última generación, un cajón de aluminio con una capacidad de carga de 550 litros y una autonomía de 60 kilómetros.

Para Guillermo Sanz, cofundador de Ciclolutions, “con este modelo Revoolt va a poder cubrir las necesidades de la nueva movilidad y colaborar a la conversión de las ciudades en lugares más amables que den prioridad al peatón, al transporte público y a los vehículos no contaminantes. Esta solución ecológica, que se mueve a velocidades más pacíficas, hace un uso y desgaste menor del espacio público, aportando  importantes ventajas económicas a comerciantes y repartidores”.

Sánchez recuerda que este vehículo “es una excelente opción para reducir la presencia de furgonetas de reparto en el centro de las ciudades, dentro del objetivo que se ha marcado la Unión Europea en su lucha contra la contaminación y en favor de la sostenibilidad en los transportes urbanos. De hecho, el Comité Europeo de las Regiones ha emitido un dictamen con el que insta a las instituciones y países a que impulsen el uso de bicicletas eléctricas para la entrega de cargas de hasta 250 kilos”.

De este modo, Revoolt se consolida como la primera start-up que aúna tecnología con logística urbana para operar con una flota multi-modal 100% sostenible y que, en comparación con la logística tradicional, permite la reducción de hasta un 35% de los recursos humanos y materiales para servir un mismo volumen de pedidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 596
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE