Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Ecommerce Review

15 febrero, 2019

Todo empezó una fría mañana de 2016. El espíritu navideño adornaba las calles cuando, dos jóvenes españoles que se encontraban estudiando su último año de carrera en Alemania, se disponían a visitar la ciudad suiza de Lucerna. Una funda hecha a mano que había confeccionado la abuela de uno de ellos sería un detalle desapercibido para muchos, pero a ellos les hizo pensar. Tenían ganas de emprender y esa funda les dio la clave. A partir de ahí, los fundadores de Pilatus Brand optaron por crear dos materiales, Pilatus Leather y Pilatus Felt, materiales únicos y exclusivo 100% ecofriendly y respetuosos con la naturaleza. ¿Quieres saber cómo es comprar en su web? Como cada viernes, ¡te lo contamos!

DISEÑO

Desde nuestro punto de vista Pilatus Brand cuenta con un diseño cuidado en su web, que se basa en un fondo negro sobre el que se ofrece el contenido. El hecho de que el color de base sea negro nos parece una apuesta acertada que diferencia a la web de las otras muchas que usan el blanco como fondo.

Sin embargo, echamos de menos una web interactiva. Si bien es cierto que las imágenes del principio se deslizan horizontalmente, el resto de la web es bastante estática. Además, especialmente en la presentación del producto pensamos que hay margen de mejora. Son fotos estáticas sobre las cuales haces clic y te lleva directamente a la pasarela de pagos. En ella aparece la misma imagen que en la otra pantalla junto al proceso de compra y pago. Si bien es cierto que en la parte de abajo de la imagen que se amplía aparecen más imágenes que se agrandan cuando clicas, nos parece que es un tanto ‘agresiva’ la forma en la cual se presentan las imágenes.

Se nos ocurren muchos ejemplos que ayudarían a potenciar visualmente esta web, como por ejemplo, que las imágenes cambien de forma interactiva cuando ponemos el ratón encima del producto, o que, a la hora de clicar en él se le dé más relevancia a las imágenes que al proceso de compra.

En el diseño también cabe destacar el storytelling que presenta la compañía, un texto muy trabajado que inspira, que hace confiar y que juega además con una imagen de fondo que hace sentir la marca más real.

USABILIDAD

PROS:

  • Se pueden devolver los productos en 14 días laborales
  • Disponen de los siguientes medios de pago: PayPal y Tarjeta de crédito.
  • Tiene dos vías de comunicación: formulario directo o dirección de correo. Además tiene un chat en la web para ayudar al cliente.
  • Tiene acceso directo a las redes sociales de la marca.
  • No hace falta registrarse para comprar.

CONTRAS:

  • El coste de envío ordinario es de 4,95 euros, aunque no indica si hay un gasto a partir del cual el envío es gratuito.
  • No informa sobre los plazos de entrega
  • No informa sobre el gasto de la devolución.
  • No existe un número al que llamar en caso de necesitar ayuda urgente.

PRECIO

El precio juega un papel fundamental a la hora de convertir y desde Ecommerce News pensamos que esta marca cuenta con una política de precios competitiva. Los modelos "básicos" tienen un único precio que es de 34,95 euros, aunque ahora, debido a la época de rebajas, se pueden adquirir por 29,95€. Sin embargo cuenta con una funda inteligente que cuesta 59,95 euros y en rebajas se puede comprar por 49,95€. Esta última funda sí que nos ha parecido más cara de lo normal, aunque también es cierto que es un concepto innovador ya que cuenta con un localizador de ordenador que explicaremos en el apartado de stock.

Cabe destacar que, además de ser precios competitivos la marca juega con un valor diferencial que son los materiales, únicos y exclusivo 100% ecofriendly y respetuosos con la naturaleza, características por la que los usuarios pueden estar dispuestos a pagar el precio que han fijado desde la compañía.

STOCK

Este es uno de los puntos flacos de la compañía y es que cuenta con solo cuatro referencias. Si bien es cierto que es ecommerce relativamente joven y por lo tanto, entendemos que no cuente con muchas referencias, también en cierto que echamos de menos algún modelo más de funda. Actualmente tienen 3 modelos “básicos” y un modelo inteligente llamado Pilatus Smart que localiza el ordenador cuando el dueño lo necesita.

La funda funciona de la siguiente manera: el usuario debe introducir el chip en el bolsillo especial que lleva la cartera Pilatus Smart y después deberá conectar su chip a la app de Chipolo y enlazarlo con su smartphone. De esa manera, el usuario podrá localizar siempre que quiera su cartera, porque el chip le recuerda cuándo y dónde lo dejó por última vez.

PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra en Pilatus Brand no tiene nada de complicado. Para comenzar, hay que elegir el tipo de producto que deseamos, clicar en él y añadirlo al carrito de la compra. A continuación, solo hay que finalizar la compra, aportando nuestros datos de envío y entrega y un método de pago. En este punto nos gustaría recordar que, aun siendo sencillo es un proceso un tanto 'agresivo', ya que al clicar sobre las fotos estáticas te lleva directamente a la pasarela de pagos.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención al cliente juega un papel fundamental en la era digital. Comprar por internet es fácil, sencillo y conveniente, pero en cierto que para algunos usuarios supone “un riesgo añadido”. Por ello, en este aspecto la labor de los ecommerce se traduce en confianza, en inspirar seguridad al usuario. En este campo, la atención al cliente es la clave, estar dónde y cuándo lo necesite para solventar sus dudas. Ya sea que tengas algún tipo de duda antes de comprar, durante la compra o posterior a la misma, Pilatus Brans pone a disposición de los usuarios diferentes canales de atención al cliente. En este punto cabe destacar el Chatbot que tiene la web que está disponible durante el proceso de compra para solventar los problemas de los usuarios. Por otro lado, los canales tradicionales como el cuestionario directo o el correo tiene cabida en la atención al cliente de Pilatus.

Sin embargo, desde la redacción de Ecommerce News echamos de menos un teléfono al que poder llamar en caso de que necesitemos ayuda en ese momento y no podamos esperar a que respondan al mail. En este caso el chatbot puede solventar nuestros problemas al momentos, sin embargo, poder hablar con una persona del equipo siempre es más fácil y reconfortante para el usuarios.

OMNICANALIDAD

Pese a vivir la era digital, los clientes siguen manteniendo ciertas costumbres de la vida offline, como por ejemplo, poder ver y tocar los productos en persona. Por ello, no han sido pocas las empresas que habiendo nacido online han acabado abriendo sus propias tiendas físicas. Y es que ambos canales, el on y el off son complementarios y son la base de la fórmula perfecta para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Esta es otra de las tareas pendientes para Pilatus Brand, ya que, además de no tener tiendas físicas tampoco cuenta con posibilidad de recogida en alguna tienda o venta en marketplaces. Es decir, la compra en su totalidad se realiza online, sin tener contacto con el offline. Tal y como hemos comentado, al ser una empresa jóven aún tienen muchos puntos por mejorar y entendemos que hay aspectos que se desarrollan una vez en proyecto marcha y es estable, como es el caso de las tiendas físicas.

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