La revolución digital llega a los Consejos de Administración

Formacion

13 febrero, 2018

Las innovaciones tecnológicas y una creciente competitividad en los mercados del sector del Consumo hacen cada vez más necesaria la presencia de expertos independientes especializados en nuevas soluciones digitales. Estas serán en los próximos años los diferenciadores capaces de generar valor añadido y los responsables sin duda de dibujar el nuevo panorama empresarial en España.

La revolución digital ha irrumpido con fuerza en el mundo del Consumo en los cinco últimos años. Tendencias como el ecommerce, los rápidos avances en delivery, las estrategias omnichanel, los ecosistemas digitales, la nube y la introducción de nuevas tecnologías a lo largo de toda la cadena de valor, han creado nuevos patrones de gasto y de comportamiento en los consumidores.

En el sector del Retail, más del 70% de los CEOs manifiestan su preocupación por estos rápidos cambios, poniendo de manifiesto que la mayoría de las empresas no están todavía preparadas para adaptarse a la era digital.

Esta preocupación ha traspasado ya los niveles directivos, para llegar ahora a los Consejos de Administración. Cada vez más, accionistas y propietarios de estas empresas advierten de la necesidad de recurrir a figuras independientes, ajenas a la organización y con una clara preparación en el mundo digital, para adaptarse a esta nueva revolución empresarial.

Buscan profesionales con una probada experiencia en el sector, altamente competentes y con un elevado prestigio profesional. Pero también al día de las últimas soluciones digitales, siendo capaces de discernir de entre las múltiples inversiones posibles, cual es la más adecuada para su organización en un dado momento.

Esta paulatina profesionalización de la figura del Consejero Independiente se presenta como una excelente vía de acceso a las mejores fuentes de talento y los mejores profesionales vinculados a los resultados de la organización, sin necesidad de incurrir en elevados costes fijos ni riesgos para las compañías. 

 

Pero ¿cuáles son hoy en día las cualidades más valoradas a la hora de seleccionar a un Consejero Independiente?

  1. Experiencia y conocimiento profundo del sector.
  2. Vinculaciones con el mercado: profesionales en constante movimiento.
  3. Red de contactos y vinculación con expertos líderes en cada área.
  4. Dedicación, compromiso con resultados y vocación a largo plazo.

 

Siguiendo estas premisas, se presenta la nueva etapa de Future Retail, firma de Advisory especializada en empresas del mundo del Consumo, que intenta acercar los beneficios de un Consejero Independiente a las empresas de tamaño medio del sector y, especialmente, a las de accionariado familiar.

En Future Retail sirven como puente entre accionistas y equipos directivos, asegurando la efectividad de las comunicaciones y el maximizar los resultados de la organización.

Tras una exitosa etapa inicial de 5 años, la firma relanza su propuesta de servicios, que se refleja en su nueva página web, con una imagen renovada y el foco puesto en la transformación digital de las compañías.

Su CEO y Fundador, Javier Pérez de Leza, con más de 30 años de experiencia en el mundo del Consumo, asegura que esta era digital ha incrementado exponencialmente el nivel de competitividad de los mercados. “Hoy ya hay empresas que, gracias aplicar la tecnología en el conocimiento de las necesidades de sus clientes, están siendo capaces de producir soluciones totalmente personalizadas e incluso anticipando necesidades de futuro.”

De esta manera, la digitalización no se presenta ya como una alternativa para diferenciarse, si no como una necesidad para no quedarse atrás. Y la forma de llevar a cabo este proceso requiere de profesionales capaces de ver la tecnología como un medio y no como un fin en sí mismo.

En esta nueva etapa, en Future Retail se han rodeado de una red de colaboradores expertos en áreas esenciales para empresas del sector del Consumo, que les permiten llevar a cabo un servicio integral y acompañar al cliente en todo el proceso. Desde la identificación de necesidades y planificación estratégica, hasta la implantación de medidas correctivas o transformaciones organizacionales.

Así, grandes profesionales en campos como los recursos humanos, la expansión, el marketing digital o el desarrollo web suman fuerzas en este nuevo proyecto para alcanzar un objetivo común: Maximizar el valor de las empresas de Consumo en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1508
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE