ReturnYourParcel, una solución eficiente para devoluciones en Europa

Actualidad

11 noviembre, 2015

La empresa B2C Europe ha diseñado la solución inteligente ReturnYourParcel para que las tiendas online que comercializan sus productos en el mercado europeo gestionen de manera eficiente, asequible y fiable las devoluciones de sus clientes. Return your parcel permite a los ecommerce que venden sus productos en Europa centralizar la gestión de devoluciones, evitando así realizar grandes inversiones en IT y almacenamiento. Esta interfaz única facilita la gestión de las devoluciones internacionales de manera eficiente a través de una extensa red de oficinas postales locales y de más de 100.000 puntos de recogida en 19 países europeos.

La solución inteligente ReturnYourParcel simplifica el proceso de devolución para los ecommerce y los compradores online. El consumidor prefiere comprar en una tienda online que le ofrece garantías de que podrá devolver el producto fácilmente y recibir el reembolso de su dinero en un corto plazo de tiempo. Una política de devoluciones rápida, sencilla y clara supone una ventaja competitiva para una tienda online.

B2C Europe proporciona a las tienda online las herramientas necesarias para que puedan adaptarse a estas necesidades de los clientes. ReturnyourParcel simplifica el proceso de devolución para el comprador. Únicamente tendrá que acceder a la web para imprimir sus etiquetas, indicando el número de pedido y el código de devolución, y dirigirse después al punto de devolución más próximo con el producto. El interfaz se adapta a las condiciones de devolución en la tienda online, que puede ofrecer al comprador la devolución gratuita de los productos o solicitarle que abone los gastos de envío.

Gestión de devoluciones en Amazon

El cambio en la política de devoluciones de Amazon obliga a las empresas que comercializan sus productos en este marketplace a establecer las mismas condiciones de devolución para sus clientes domésticos e internacionales. Este cambio obliga a las empresas a disponer de una dirección local o asumir los costes de estas devoluciones. Un almacén local implica gastos de alquiler y personal, mientras que contratar los servicios de una empresa de mensajería para cada mercado implica un proceso largo y costoso. Ambas opciones suponen un gran esfuerzo económico y organizativo que reduce los beneficios obtenidos por las ventas en el mercado europeo.

B2C Europe propone a estas empresas una solución eficiente y económica para las devoluciones internacionales en Amazon, ofreciéndoles una dirección local a la que enviar estos productos y centralizando el proceso mediante el software de ReturnYourParcel. El comprador envía el producto con su etiqueta de devolución a través de la red de oficinas postales locales o de uno de los 100.000 puntos de recogida. Estas devoluciones se centralizan en un almacén local de B2C Europe y la empresa se encarga de retornarlas a la tienda online. Una solución rápida y eficiente para los retailers que comercializan sus productos en el marketplace Amazon.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE