Returnly recauda $ 8MM para agilizar las devoluciones de los clientes

Actualidad

12 febrero, 2019

Returnly acaba de recaudar $ 8 millones en fondos de la Serie A. La compañía con sede en San Francisco ofrece una gama de soluciones para retailers y marcas para ayudarles a acreditar a los clientes que desean devolver algún producto con una billetera online (Returnly Credit).

Además de la ronda, la compañía ha asegurado una facilidad de crédito que le permitirá financiar más de $ 300 millones en devoluciones.

La ronda de financiación ha sido dirigida por Mundi Ventures y The Venture City, con la participación de Novel TMT Ventures y CoVenture, según información ofrecida por Returnly. CoVenture facilita la línea de crédito, que le daría a Returnly la capacidad de financiar $ 300 millones en pedidos por año realizados con Returnly Credit.

Esta no es la primera ronda de la compañía, y es que Returnly ya recaudó $ 3.2 millones en una ronda de semillas en octubre de 2016.

La compañía, que cuenta con reconocidos clientes como Fanatics , Untuckit, Outdoor Voices y GREATS subraya la viabilidad de su proyecto, al afirmar que los minoristas que facilitan la devolución de productos a los clientes consiguen fidelizarlos y conseguir clientes recurrentes.

Parte de las ofertas de Returnly incluyen permitir que las marcas vuelvan a interactuar con los clientes que devuelven productos online, para ayudarles a comprar nuevamente con el crédito de devolución. Por lo general, este proceso sucede incluso antes de que el cliente haya enviado el artículo devuelto, en un intento de generar lealtad y confianza, según afirma la compañía. Returnly dice que ha emitido más de $ 100 millones en devoluciones de crédito a clientes finales.

El desafío para Returnly es que algunas de sus ofertas, como la calificación crediticia, pueden ser realizadas por cualquier banco u organización crediticia. Sin embargo, "Returnly juega con la ventaja de aprovechar los datos de propiedad y el aprendizaje automático para tomar las decisiones correctas de suscripción en tiempo real", en palabras de Ali Hamed, socio de CoVenture.

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