Retos y tendencias del eCommerce a debate en el foro «Confianza online como eje del comercio electrónico»

Eventos

19 junio, 2018

American Express Global Merchant Services ha celebrado en Madrid un foro bajo el título “Confianza online como eje del comercio electrónico”, una jornada exclusiva para los establecimientos asociados a American Express, que ha tenido como objetivo acercar los retos y tendencias del comercio electrónico.

Esta jornada ha contado con la presencia de José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital; Celia Carrillo, Chief Marketing Officer de Ticketmaster; Luis Hernández, director de Marketing & eCommerce de Worten España; y el director general de InnoTec del Grupo Entelgy, Félix Muñoz.

La directora general del área de Establecimientos de American Express en España, Julia López, en su discurso inicial ha indicado que “en American Express tenemos el compromiso de aportar valor a nuestros clientes, y por ello hemos organizado esta nueva jornada con dos objetivos fundamentales. Por un lado, estar cerca de los negocios con los que ya trabajamos y mostrarles nuestro apoyo; y por otro, compartir con ellos información y conocimiento sobre temas de actualidad para ayudarles a mejorar en la gestión de su negocio y ayudarles a sacar partido de las nuevas tendencias digitales".

A continuación, José Luis Zimmermann, director general de ADigital, ha ofrecido una ponencia donde ha abordado la evolución del comercio electrónico y su crecimiento en los últimos años, eCommerce no solo a nivel mundial sino también en España; así como los retos y oportunidades que representa para los establecimientos.

Zimmermann, además, ha repasado la evolución del eCommerce, pasando de un modelo de plataformas a un modelo de tokenización y ha señalado que la tendencia es un cambio en el consumo de los usuarios.

A continuación, ha tenido lugar la mesa redonda de debate donde expertos de diferentes sectores han abordado la gestión y protección de datos de los ecommerce y los principales desafíos en materia de ciberseguridad de las plataformas electrónicas.

Celia Carrillo, Chief Marketing Officer de Ticketmaster, ha indicado que cada vez más gente dedica tiempo a buscar a través del móvil y las empresas conocen mejor a los usuarios, una información que debe usarse para ofrecer los productos más adecuados según sus preferencias o necesidades.  

Por su parte, Luis Hernández, Director de Marketing & eCommerce de Worten España, ha puesto de manifiesto que el móvil tiene cada vez más protagonismo y ha remarcado la necesidad de aportar más valor a los consumidores.

Félix Muñoz, director de InnoTec, compañía especializada en ciberseguridad, inteligencia y gestión y prevención de riesgo, ha cerrado el encuentro poniendo el foco en los riesgos que conlleva la gestión de grandes cantidades de datos y ha alertado de que la concienciación dentro de las compañías es la clave para proteger los activos.

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2 pensamientos en “Retos y tendencias del eCommerce a debate en el foro «Confianza online como eje del comercio electrónico»”

  1. Hoy en día, no diría que es recomendable, si no obligatorio invertir en marketing online si quieres que tu negocio pueda crecer de manera viable. La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora. De manera que generar confianza en los usuarios del medio es de suma importancia, pues como es de suponerse, actualmente se ha podido burlar la seguridad de determinados sitios generando desconfianza en el medio.

  2. El comercio electrónico al pasar de los años va tomando un gran impacto en la sociedad y nosotros como clientes pedimos que el servicio y los productos ofrecidos sean de una mejor calidad, por esa razón considero que todas la empresas deben de buscar estrategias para brindar un servicio electrónico online seguro y eficaz para el cliente.

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