Retos y tendencias de la logística en el eCommerce: información, elección e internacionalización

LOGÍSTICA

18 febrero, 2015

PackLink, la plataforma online de comparación de servicios de paquetería, ha creado el ‘Libro Blanco de la Logística eCommerce’ de la mano del Observatorio eCommerce y EY.

Según diferentes estudios, como por ejemplo el del ONTSI, se estima que en España se llegarán a facturar, en 2016, más de 22.000 millones de euros en comercio online, cuyo 40% se compone de productos que requieren de logística y transporte. Estos datos ponen en relieve que el comercio electrónico es ya una realidad, y lo convierten en un nuevo canal por el que apostar y triunfar en el mercado actual.

Con esta conclusión como punto de salida, y a través de una encuesta realizada por el Observatorio eCommerce del Foro de Economía Digital a más de 4.500 tiendas online de distintos sectores y localizaciones, se ha realizado un extenso análisis de aspectos fundamentales para el buen desarrollo del eCommerce entre los que destacan los avances que generan más valor en el proceso logístico, las claves para crear una buena estrategia, y una gestión logística flexible y adaptable a cada modelo de negocio online.

Este estudio ofrece interpretaciones y datos realmente valiosos que descubren las futuras tendencias de la logística:

El valor de la información

La tendencia en el proceso logístico que más valor genera es el aumento de los sistemas de seguimiento de los envíos. Así lo manifiesta el 37% de los casos. Los clientes demandan la necesidad de confiar en los eCommerce y sentirse seguros en todas las fases de compra, y la logística es uno de los pasos fundamentales para lograrlo.

Por ello, no es de extrañar que los planes de innovación se centren en la necesidad de mejorar todos los servicios de información sobre el estado del pedido: Informar en todo momento y utilizar servicios de alerta previos a la entrega ayudarán a reducir el número de incidencias.

El poder de la elección

Uno de los aspectos que más ha evolucionado en el último periodo es la utilización de diferentes proveedores logísticos y la posibilidad de que sea el propio usuario final el que los seleccione. De hecho, el estudio demuestra cómo el 75% de los encuestados considera importante tener al menos de 2 a 3 proveedores logísticos entre los que elegir.

Hasta ahora los eCommerce, las pymes y las startup que empiezan no tenían la posibilidad de cerrar acuerdos competitivos con las grandes compañías de logística, pero con servicios de comparación como PackLink hoy pueden lanzarse a la aventura de la exportación con precios competitivos, que no van a perjudicar a sus márgenes comerciales y, como consecuencia, beneficiarán a sus clientes.

Su plataforma tecnológica aporta un componente estratégico determinante para todo tipo de eCommerce, que permite comparar en cuestión de segundos los precios de las principales empresas de mensajería. Un servicio fiable que responde y se adapta a las necesidades, lo que permite una gestión integral y la organización de todos los envíos en una sola factura y un único contrato.

Presencia en distintos mercados

La globalización ha generado que las empresas de eCommerce valoren más que nunca el proceso de internacionalización. Un cambio provocado por el crecimiento imparable del sector fuera de nuestras fronteras, con uno de los mayores porcentajes dentro del conjunto de la economía. Esta es la opinión del 26% de los encuestados.

La mayoría de los eCommerce tienen previsto crecer en el próximo periodo. La mayor parte lo hará en países de la UE y solo el 10% en países fuera del entorno europeo. Esto aumenta la necesidad de ampliar la información y la posibilidad de elección de empresas de transporte rentables que encajen en nuestra estrategia de modelo de negocio.

PackLink, además de destacar como plataforma de confianza a nivel nacional, llega con sus servicios a todo el mundo. Y es que, gracias a sus acuerdos únicos con las empresas de mensajería y paquetería, siempre es capaz de ofrecer el mejor precio, ya sea para un envío a España, Europa o Latinoamérica.

PackLink ha querido participar de manera muy activa en la creación de este Libro Blanco de la Logística eCommerce para poner su experiencia profesional al alcance de todos los que quieran descubrir y conocer un poco más el sector logístico, que forma parte de cada negocio. En este sentido, plataformas como PackLink intentan acercar el servicio tradicional del transportista a las nuevas tecnologías. Es decir, que junto al Observatorio y con este libro, su principal objetivo es dar soluciones a las demandas del mercado.

Como empresa puntera en desarrollo de herramientas tecnológicas para la logística, el futuro inmediato de PackLink en el terreno de los servicios para empresas, pasa por una nueva plataforma para eCommerce, donde convergirán diferentes herramientas logísticas profesionales que facilitarán aún más el proceso de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El turista internacional gasta en España casi un 50% menos que en los países de nuestro entorno

España tiene la tarea pendiente de reorientar su modelo turístico para hacerlo más...

  • 7 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Infografía: Cataluña y Madrid en el Top de destinos más atractivos para la inversión europea

España vuelve a situarse como uno de los destinos más atractivos para la inversión...

  • 28 mayo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE