Tim Steiner, Founder & CEO de Ocado: «Qué retos y oportunidades existen en el sector del grocery online»

Actualidad

2 abril, 2018

A medida que los minoristas aumentan la oferta en el sector de la alimentación, la aceptación de los consumidores crece rápidamente y los pronósticos se aceleran. Según estimaciones de Nielsen y el FMI, ahora pronostican un mercado de comestibles online de 100.000 millones de dólares para los años 2022-2024.

 Tim Steiner, Founder & CEO de Ocado, explicó durante el Shoptalk 2018 de Las Vegas qué retos y oportunidades existen hoy día en el sector de la alimentación online y cómo opera con éxito su compañía. De acuerdo con un estudio de Oliver wynam, dos tercios de los consumidores realizarían compras online de comestibles si tuvieran menos fricciones en su experiencia de compra. Además, la aceptación no está restringida a los ricos del milenio. Dentro de los compradores online de los últimos 3 meses,  el 61% fueron millennials.

Frente a esta situación, Ocado opera en Reino Unido 100% online generando una facturación de 2.000 millones de dólares, 60% de las ventas en móvil, siendo un negocio rentable. Una empresa de alimentación online reconocida por su gestión de la cadena de suministro y sus avances tecnológicos, donde trabajan más de 1.300 ingenieros, y con soluciones que han servido para Morrisons en Reino Unido, Groupe Caisno en Francia, o Sobeys en Canadá.

“El modelo de Ocado disipó muchos mitos alrededor del grocery online: Está siendo rentable e invirtiendo (capacidad de duplicar), en más de 1.300 equipos de ingeniería y tecnología, con más de 200 patentes archivadas”, señaló Steiner.

Con respecto a si existe una demanda en la alimentación online, Steiner, señaló que “existe una cuota de mercado de la alimentación online del 7% en toda la categoría de Reino Unido. El porcentaje de hogares que usan productos del grocery online es más del 40%”. Además, sostuvo que “la demanda afecta a todos los grupos sociodemográficos, con un 46% de nuevos compradores más en 2016”.

En Ocado, más de la mitad de las ventas están en los frescos. Steiner hizo hincapié en la calidad de la experiencia de compra de su ecommerce, señalando un 99% de exactitud del artículo en cada pedido, con un 95% de puntualidad en los tiempos de entrega.

En ese sentido, destacó el proceso de automatización de su fulfilment center, que logra realizar el proceso de gestión del pedido en 15 minutos, muy por debajo de la media de 1 hora y 14 minutos de un 'pick' manual. "Estamos operando en el fulffilment center más avanzado del mundo", declaró Steiner.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4039
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Tim Steiner, Founder & CEO de Ocado: «Qué retos y oportunidades existen en el sector del grocery online»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

¿Cómo Nike duplica las conversiones gracias al smartphone?

En la segunda jornada del Shoptalk 2018 de Las Vegas, donde Ecommerce News se encuentra...

  • 21 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE