Tim Steiner, Founder & CEO de Ocado: “Qué retos y oportunidades existen en el sector del grocery online”

Actualidad

2 abril, 2018

A medida que los minoristas aumentan la oferta en el sector de la alimentación, la aceptación de los consumidores crece rápidamente y los pronósticos se aceleran. Según estimaciones de Nielsen y el FMI, ahora pronostican un mercado de comestibles online de 100.000 millones de dólares para los años 2022-2024.

 Tim Steiner, Founder & CEO de Ocado, explicó durante el Shoptalk 2018 de Las Vegas qué retos y oportunidades existen hoy día en el sector de la alimentación online y cómo opera con éxito su compañía. De acuerdo con un estudio de Oliver wynam, dos tercios de los consumidores realizarían compras online de comestibles si tuvieran menos fricciones en su experiencia de compra. Además, la aceptación no está restringida a los ricos del milenio. Dentro de los compradores online de los últimos 3 meses,  el 61% fueron millennials.

Frente a esta situación, Ocado opera en Reino Unido 100% online generando una facturación de 2.000 millones de dólares, 60% de las ventas en móvil, siendo un negocio rentable. Una empresa de alimentación online reconocida por su gestión de la cadena de suministro y sus avances tecnológicos, donde trabajan más de 1.300 ingenieros, y con soluciones que han servido para Morrisons en Reino Unido, Groupe Caisno en Francia, o Sobeys en Canadá.

“El modelo de Ocado disipó muchos mitos alrededor del grocery online: Está siendo rentable e invirtiendo (capacidad de duplicar), en más de 1.300 equipos de ingeniería y tecnología, con más de 200 patentes archivadas”, señaló Steiner.

Con respecto a si existe una demanda en la alimentación online, Steiner, señaló que “existe una cuota de mercado de la alimentación online del 7% en toda la categoría de Reino Unido. El porcentaje de hogares que usan productos del grocery online es más del 40%”. Además, sostuvo que “la demanda afecta a todos los grupos sociodemográficos, con un 46% de nuevos compradores más en 2016”.

En Ocado, más de la mitad de las ventas están en los frescos. Steiner hizo hincapié en la calidad de la experiencia de compra de su ecommerce, señalando un 99% de exactitud del artículo en cada pedido, con un 95% de puntualidad en los tiempos de entrega.

En ese sentido, destacó el proceso de automatización de su fulfilment center, que logra realizar el proceso de gestión del pedido en 15 minutos, muy por debajo de la media de 1 hora y 14 minutos de un 'pick' manual. "Estamos operando en el fulffilment center más avanzado del mundo", declaró Steiner.

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