Retos y oportunidades del sector eTravel: David Hernández, CEO at PANGEA

Actualidad

7 octubre, 2016

El pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se celebró un nuevo Desayuno Ecommerce, organizado por Ecommerce News y patrocinado por Smart Focus, en el que se conocieron los retos y oportunidades dentro del sector eTravel.

banner-marcas-mcc-2016-v2

David Hernández, CEO y Fundador de Pangea The Travel Store, desgranó cómo gestiona la agencia de viajes  la experiencia omnicanal en el eTravel. En los últimos 30 años la práctica totalidad de sectores de consumo han visto la aparición de “Category killers" que han revolucionado sus sectores y la forma en que compramos y vivimos. Sin embargo, en palabras de David, "no existe un category killer en el sector del travel, que se ha estancado, y a pesar de ello, factura 5.000 millones de euros en España".

En este sentido, Pangea nace en el siglo XXI  como una experiencia omnicanal, con el que converjan todos los canales. Un caso es la tienda física de Pangea donde la experiencia de cliente logre que el cliente disfrute de su visita comprando en una agencia de viajes.

Desde la experiencia omnicanal, Hérnandez apuntó que con los entornos digitales se mantiene todo el contacto con el cliente, ofreciéndole unservicio 360º. El Smart marketing, geoposicionamiento, Big Data y Analitycs, son los ingredientes para una personalización total a los clientes en esta estrategia. Y por supuesto, no olvidar la venta online, donde actualmente el 30% de las ventas de Pangea son a través de la web y móvil.

Una búsqueda, de acuerdo con Hernández, de ofrecer experiencias y viajes únicos e incluso planes de ocio; hecho que les ha llevado a facturar en tan sólo 11 meses 8 millones de euros.  Y mantienen esa apuesta por ser revolucionarios, con la Realidad virtual, call center con video conferencia, además de abrir otra tienda física en Barcelona, como próximos objetivos puestos en el punto de mira.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Desde Ecommerce News ponemos al alcance de nuestros lectores una nueva herramienta para...

  • 25 abril, 2019
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

La tercera edición del Ecommerce Tour Sevilla se celebró el jueves 4 de abril con un...

  • 24 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número