Retos y oportunidades del sector eTravel: David Hernández, CEO at PANGEA

Actualidad

7 octubre, 2016

El pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se celebró un nuevo Desayuno Ecommerce, organizado por Ecommerce News y patrocinado por Smart Focus, en el que se conocieron los retos y oportunidades dentro del sector eTravel.

banner-marcas-mcc-2016-v2

David Hernández, CEO y Fundador de Pangea The Travel Store, desgranó cómo gestiona la agencia de viajes  la experiencia omnicanal en el eTravel. En los últimos 30 años la práctica totalidad de sectores de consumo han visto la aparición de “Category killers" que han revolucionado sus sectores y la forma en que compramos y vivimos. Sin embargo, en palabras de David, "no existe un category killer en el sector del travel, que se ha estancado, y a pesar de ello, factura 5.000 millones de euros en España".

En este sentido, Pangea nace en el siglo XXI  como una experiencia omnicanal, con el que converjan todos los canales. Un caso es la tienda física de Pangea donde la experiencia de cliente logre que el cliente disfrute de su visita comprando en una agencia de viajes.

Desde la experiencia omnicanal, Hérnandez apuntó que con los entornos digitales se mantiene todo el contacto con el cliente, ofreciéndole unservicio 360º. El Smart marketing, geoposicionamiento, Big Data y Analitycs, son los ingredientes para una personalización total a los clientes en esta estrategia. Y por supuesto, no olvidar la venta online, donde actualmente el 30% de las ventas de Pangea son a través de la web y móvil.

Una búsqueda, de acuerdo con Hernández, de ofrecer experiencias y viajes únicos e incluso planes de ocio; hecho que les ha llevado a facturar en tan sólo 11 meses 8 millones de euros.  Y mantienen esa apuesta por ser revolucionarios, con la Realidad virtual, call center con video conferencia, además de abrir otra tienda física en Barcelona, como próximos objetivos puestos en el punto de mira.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1095
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Desde Ecommerce News ponemos al alcance de nuestros lectores una nueva herramienta para...

  • 25 abril, 2019
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

La tercera edición del Ecommerce Tour Sevilla se celebró el jueves 4 de abril con un...

  • 24 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE