Retos, mejoras e inversiones en logística ecommerce de DHL

Actualidad

30 noviembre, 2018

Ayer jueves tuvo lugar la última jornada de la #DHLMediaWeek, semana de actividades organizadas por DHL para mostrar a un exclusivo grupo de periodistas de medios de comunicación de 9 países (entre los que se encuentra Ecommerce News), las capacidades y novedades de cada una de sus divisiones en EE.UU. 

Comenzamos por la mañana con una reunión informativa con Katja Busch, Directora de Clientes, DHL y Lee Spratt, CEO de DHL eCommerce Americas, en la que presentaron un nuevo libro blanco de DHL con mucha información sobre las entregas urbanas de última milla.

       Katja Busch,  Directora de Clientes, DHL y Lee Spratt, CEO de DHL eCommerce 

Katja Busch comenzó explicando cómo el comercio electrónico ha transformado al comercio minorista. Una realidad que está evolucionando igualmente a una velocidad muy rápida->Comercio B2B, comercio online, omnichannel, crossborder, etc, con retos como la Última Milla, por lo que hay que adaptarse para no quedarse atrás en la carrera. Una Última Milla que es un reto a superar, pero, ¿por qué es tan complicada de llevar a cabo? Busch dio una serie de claves en este sentido, la  primera de ellas, porque hay una clara interrupción entre los horarios en que los consumidores en sus hogares y el tiempo de entrega de los pedidos. En este sentido se antoja clave conectar los inventarios con la capacidad de entrega (con ubicaciones concretas, transporte más eficiente, etc).

Katja Busch remarcó otros problemas a los que se enfrenta la Última Milla, como son por ejemplo las devoluciones, la congestión del tráfico en los centros de las ciudades, o la polución, el impacto de la calidad de vida.

En este sentido, el factor clave en todo esto es el aumento de la importancia del consumidor urbano. Según los datos que nos ofreció DHL, en los últimos años, las poblaciones urbanas crecieron de 3.400 a 4.200 millones de personas, esperándose 600 millones más en el año 2030. Un perfil de consumidor que cuenta con un mayor poder adquisitivo, y gestión de vida mobile en muchos sectores.

Para dar soluciones al ecommerce y a estos consumidores urbanos, DHL no deja de innovar e invertir esfuerzos. En este sentido, ayer informaron de la inversión en crecimiento y eficiencia de su nuevo centro de distribución automático en New Jersey. El centro recién renovado, cuenta con 200.000 pies cuadrados, está ubicado en Avenepel  (New Jersey)  e incorpora una nueva gama alta de tecnologías en calificación y escaneo, y puede procesar hasta 40.000 envíos por hora.

             Centro de distribución automatizada de DHL en New Jersey (EE.UU.)

“En este mercado actual tan desafiante, con los comercios electrónicos disfrutando de niveles records de envíos y la economía cercana al pleno empleo, estamos invirtiendo recursos para tener una cada vez mayor automatización” explicaba Lee Spratt, CEO de DHL Americas.  “Nuestro nuevo centro de distribución en Nueva Jersey es la instalación más moderna y eficiente de toda la red de DHL eCommerce Americas hasta la fecha. "Nos ayudará a apoyar aún más a los comercios, a hacer crecer sus negocios de comercio electrónico tanto a nivel nacional como internacional, garantizando una experiencia de alta calidad para sus clientes".

                                                      Lee Sprath, CEO de DHL Americas

La instalación recientemente inaugurada, está equipada para aumentar la productividad mediante el uso de un nuevo sistema de clasificación de los transportadores de banda cruzada y la función de escaneo automatizado de códigos de barras que permiten una mayor velocidad y un mayor rendimiento. 

El nuevo centro de distribución está ubicado muy cerca de los puntos de entrada del Servicio Postal de EE. UU., lo que permite una conexión más rápida a la extensa red de entrega final del operador postal nacional. El nuevo centro eleva el número de centros de distribución en la red de DHL eCommerce de EE. UU. A 19. Una red de DHL eCommerce que también opera tres centros de distribución en los EE. UU. Moda más eficiente. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 805
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE