Retos del sector retail en 2020 para mejorar la experiencia de compra del usuario

Métodos de Pago

18 diciembre, 2019

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales ha participado en la presentación del estudio Análisis del impacto de tecnologías emergentes en retail” junto con la Universidad Autónoma de Madrid e iKN Spain, que ha tenido lugar durante la entrega de los premios Retail Forum en Madrid. Durante el evento, Miguel Ángel Cuesta, director de Negocio de UniversalPay, ha destacado que conseguir un comercio unificado que rompa muros entre los diferentes canales de venta será una tendencia que protagonice el próximo año respecto a la implementación de las soluciones de pago destinadas a incrementar la eficiencia en la gestión y la experiencia de usuario. 

En este marco, Cuesta ha subrayado que “la experiencia de comercio unificado es el gran desafío y el reto del sector retail, ya que la integración de todos los canales y procesos va a optimizar costes y mejorará la experiencia de usuario con unas transacciones más rápidas y seguras”. Para conseguirlo, desde UniversalPay optan por proporcionar a los clientes una compra sin fisuras y unificada. Y es que “lo digital mejora la experiencia de compra, puesto que no se trata solo de tecnología, sino de toda una nueva cultura que las compañías deben asumir para brindar experiencias memorables”, reconoce Cuesta.

La revolución digital en el sector plantea un desafío importante a nivel de seguridad. Por ello, y para conseguir una compra rápida y segura, UniversalPay incide en implementar el servicio de tokenización que permite almacenar tarjetas de crédito en monederos virtuales, cuentas de comercio electrónico y TPV físicos para su posterior recarga sin exponer datos de la tarjeta. La tokenización facilita al comercio la experiencia unificada que el cliente quiere y resulta, además, beneficiosa para el negocio ya que reduce la devolución de los cargos y permite el fraccionamiento de la suscripción en varios pagos, y también aumenta la conversión hasta un 15%. De esta manera, Cuesta asegura que “podrán enfrentarse al momento más delicado del proceso de compra, el pago, de forma más rápida, segura y global, garantizando el éxito del sector retail”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 650
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número