Retail y logística tiran del carro del empleo en España

ECommerce Jobs

7 noviembre, 2014

La publicación de ofertas profesionales ha aumentado en España un 72% sobre el mismo periodo del año anterior. Unos resultados fruto de la recuperación económica del país que se han hecho visibles en prácticamente la totalidad de sectores del mercado de empleo.

El crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones ha incrementado la demanda de profesionales para el sector retail en un 129%, y en un 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

En respuesta a la mejora de la confianza empresarial, el número de ofertas para posiciones de IT e ingeniería ha aumentado un 50% y 32% respectivamente, en relación al ejercicio anterior. Una clara señal de que las compañías están invirtiendo en la contratación de expertos que mejoren la eficiencia de sus procesos.

El volumen de ofertas de empleo para puestos de marketing ha crecido un 66% respecto al mismo periodo del año 2013 demostrando que las empresas esperan un crecimiento de su actividad. La búsqueda de candidatos de esta área ha estado enfocada por tanto en aquellos profesionales con habilidades para la promoción de productos y servicios.

El aumento de la competitividad del mercado de contratación ha provocado un incremento del 91% en la demanda de profesionales de RRHH. Las empresas son conscientes de que necesitan desarrollar y retener su talento dentro de unas condiciones económicas más prósperas.

La excepción a esta evolución positiva la protagoniza el área de contabilidad y finanzas. Notable caída (-26%) de las ofertas de empleo en comparación con el año anterior a consecuencia de la externalización de los departamentos de contabilidad hacia centros de servicios compartidos. Por el contrario, la demanda de funciones de controller, FP&A y profesionales senior especializados en áreas funcionales se ha mantenido estable.

Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha declarado tras los resultados:
“La mejora de la economía española se ha visto reflejada en el mercado laboral, especialmente en la oferta de empleo para las áreas profesionales más ligadas al consumo y a la inversión.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 712
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Retail y logística tiran del carro del empleo en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon anunció el pasado martes que creará más de 2.700 empleos  estas navidades a lo...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE