Retail y logística tiran del carro del empleo en España

ECommerce Jobs

7 noviembre, 2014

La publicación de ofertas profesionales ha aumentado en España un 72% sobre el mismo periodo del año anterior. Unos resultados fruto de la recuperación económica del país que se han hecho visibles en prácticamente la totalidad de sectores del mercado de empleo.

El crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones ha incrementado la demanda de profesionales para el sector retail en un 129%, y en un 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

En respuesta a la mejora de la confianza empresarial, el número de ofertas para posiciones de IT e ingeniería ha aumentado un 50% y 32% respectivamente, en relación al ejercicio anterior. Una clara señal de que las compañías están invirtiendo en la contratación de expertos que mejoren la eficiencia de sus procesos.

El volumen de ofertas de empleo para puestos de marketing ha crecido un 66% respecto al mismo periodo del año 2013 demostrando que las empresas esperan un crecimiento de su actividad. La búsqueda de candidatos de esta área ha estado enfocada por tanto en aquellos profesionales con habilidades para la promoción de productos y servicios.

El aumento de la competitividad del mercado de contratación ha provocado un incremento del 91% en la demanda de profesionales de RRHH. Las empresas son conscientes de que necesitan desarrollar y retener su talento dentro de unas condiciones económicas más prósperas.

La excepción a esta evolución positiva la protagoniza el área de contabilidad y finanzas. Notable caída (-26%) de las ofertas de empleo en comparación con el año anterior a consecuencia de la externalización de los departamentos de contabilidad hacia centros de servicios compartidos. Por el contrario, la demanda de funciones de controller, FP&A y profesionales senior especializados en áreas funcionales se ha mantenido estable.

Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha declarado tras los resultados:
“La mejora de la economía española se ha visto reflejada en el mercado laboral, especialmente en la oferta de empleo para las áreas profesionales más ligadas al consumo y a la inversión.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 800
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Retail y logística tiran del carro del empleo en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE