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Retail Media Congress 2024: Retail Media, una mirada al futuro

El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.

Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.

La primera mesa redonda de la jornada comenzó con la presentación de Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia y Brasil, quien comentó una de las frases más destacadas del evento: «el Retail Media es como el santo grial». Además, habló de la solución de Retail Media que ofrecen desde Webloyalty para las marcas: «la solución de Retail Media de Webloyalty permite hacer publicidad de manera discreta, porque ofrece accesos a club de compras. Hemos sido una solución de Retail Media antes de que existiera este«. Seguidamente dio paso a la mesa redonda en la que participaban Isabel Jiménez, Country Manager de Unlimitail EspañaMónica Pérez, Directora Retail Media de Leroy Merlin; y Fernando Siles, Head of Online Marketing en Worten España, para hablar sobre el presente y el futuro del Retail Media. 

Isabel Jiménez comenzó recordando el evento del año pasado y resaltando cómo ha cambiado el sector a lo largo de 2023. Desde Unlimitail, subrayó, se están preparando para seguir innovando y colaborando con marcas en el sector, y para enfrentarse a los retos del sector como el de las métricas. La directora de Retail Media en Leroy Merlin también señaló que aún hay aspectos por mejorar en el sector para continuar creciendo, y mencionó la importancia de la medición de datos en el Retail Media, uno de los principales puntos débiles que aún persisten en la industria.

«Hace mucho tiempo comenté que el Retail Media generaba unos cien millones de euros y calculé los ingresos que tenía para Amazon (…) La gente no era consciente de lo que era el Retail Media a pesar de estar en el sector«, expresó Fernando Siles, asegurando que el Retail Media se ha convertido en una de las piezas clave en el negocio de Worten, porque -manifestó- «tengo cerrados todos los acuerdos que quiero con fabricantes» y es por ello que ahora «tienen puesto el foco en otros aspectos que no estén en su core business«.

El evento contó con el patrocinio de WebloyaltyUnlimitailGroupMHavas MarketShalionPublicis GroupeMiraklAdmefyFactor LibreThe JumpOMG TransactSoclozMarco VisualReetmoThe New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.

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