Retail Forum 2019: El lugar donde se consume el nuevo retail

Eventos

1 abril, 2019

IFEMA fue testigo del Retail Forum 2019, la 6ª edición de este congreso que se centra en cuáles son las tendencias en las que se inspira el sector y cuáles son las tecnologías que transformarán este mercado.

Desde Retail Forum queremos fomentar un nuevo retail con una visión global que aune: data, omnicanalidad, digital, experiencia en tienda, transformación digital y marketing. Si todos los departamentos trabajan alineados el sector en general se verá beneficiado”, explicó Trinidad Villar, Directora de Retail Forum 2019.

En este congreso participaron más de 180 ponentes y 75 patrocinadores, que han puesto voz y han dado su opinión sobre este sector, con un peso cada vez mayor en nuestro panorama económico:

  • “El futuro del sector retail pasa por la redefinición de los retailers en ‘organizaciones inteligentes” Marcos Suárez, Responsable Industria Retail de Avanade.
  • Los retailers y los sistemas de pagos tenemos los mismos retos, tenemos que colaborar para definir productos y servicios pensando en el cliente, con intereses comunes”.- Luis García Cristóbal, Country Head of Iberian Countries en UnionPay.
  • Las claves fundamentales son marca como vínculo con el cliente, que es el centro y seguirá siendo el centro con el paso de los años en un ámbito omnicanal”.- Ignacio Sierra Director General Corporativo de Tendam.
  • La experiencia de comercio unificado es el gran desafío y el reto del sector retail en la actualidad, ya que la integración de todos los canales y procesos va a optimizar costes y mejorará la experiencia de usuario con unas transacciones más rápidas y seguras”, Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay.
  • “Acelerar la omnicanalidad a través de innovaciones tecnológicas como los entornos abiertos es clave para garantizar que las pymes conecten con los consumidores en cualquier momento y espacio online optimizando así las oportunidades de negocio”, Jorge Herrero, director de Innovación, Desarrollo de eBay para el Sur de Europa.

Más de 1500 asistentes avalaron el interés de este foro, elegido por las empresas desde  todas las perspectivas. Directores generales, directores de transformación digital, director de marketing, director de recursos humanos… todos han tenido voz en Retail Forum.

Impulso al talento femenino:

Esta feria, que incluye atractivos como “La tienda del futuro” o “La máquina del tiempo”, ha tenido un espacio especial dedicado a la mujer en el sector retail.

El propio congreso es un buen barómetro de la evolución de la presencia femenina en el liderazgo de las empresas. De los más de 1.500 asistentes el 47% son mujeres, un 15% más que hace 5 años. En cuanto a las mujeres ponentes, son un 10% más.

IKN, empresa organizadora de Retail Forum, es un ejemplo de compromiso con el talento femenino. El 80% de la plantilla está formado por mujeres, y también el 66% de los puestos de dirección.

Sin embargo, tal y como explicó Nuria Elizo, Directora General de IKN, “no siempre es fácil conseguir la paridad. Aún hoy, cuando invitamos a mujeres directivas a participar como ponentes en nuestros eventos 2 de cada 10 aceptan, frente al 7 de cada 10 hombres”. Una cifra que invita a la reflexión.

Cambiar para innovar: “el cambio empieza en las personas, y sólo un liderazgo diferente hará posible un cambio que genere innovación”, ha explicado Nuria. 

Por esto, Retail Forum organizó la sesión “Women Leaders”, donde las mujeres más importantes del sector han hablado de cómo sus ideas han podido cambiar un mundo cada vez más convulso que necesita conectar ideas, y cómo gracias a su iniciativa se han convertido en motores del progreso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 719
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE