Retail Forum 2017: cómo la tecnología determinará tu horario laboral

Eventos

2 febrero, 2017

Compartir y dar a conocer las últimas novedades tecnológicas que cambiarán el modelo de negocio de los comercios de todo el mundo, y por ende la vida diaria de todos los ciudadanos, es uno de los objetivos de la próxima edición de Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector. 

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo Retail expondrán sus experiencias y darán a conocer las últimas tendencias del sector. Entre ellas, las nuevas tecnologías de la información que permitirán a los retailers mejorar la competitividad de sus empresas y ajustar los horarios de la plantilla a los flujos de entrada de clientes en sus tiendas.

Actualmente la tecnología ya nos permite definir cuadrantes de trabajo de forma automática en función de los flujos previstos de clientes. El reto está en aprovechar las TIC para ser más eficientes respetando la legislación laboral y apostando por la flexibilidad”, explica Mónica García, Chief Conference & Training Officer de iKN Spain, organizadora del Retail Forum 2017.

Y en este proceso de transformación digital del sector Retail la tecnología juega un papel clave. Invertir en tecnología se ha convertido en una prioridad para los negocios del sector Retail y es el primer paso para poder afrontar los retos del Agile Data, el nuevo paradigma que obliga a los retailers a ser más ágiles y flexibles en la gestión de sus negocios y la atención al cliente omnicanal.

Para satisfacer las exigencias del nuevo consumidor las marcas buscan la manera de compatibilizar su actividad comercial off-line y on-line, y la utilización de sistemas de atención personalizada y automatizada al cliente, tanto en tienda física como en internet. Los beacons, dispositivos basados en tecnología Bluetooth, permiten -gracias al Big Data- saber quién es el cliente que ha cruzado el umbral de una tienda, qué productos ha comprado recientemente o cuáles ha consultado en la página web de la marca. Con toda esa información, son capaces de decidir qué descuento ofrecerán a los clientes, avisándoles a través de un mensaje personal a su teléfono móvil.

Para abordar todos estos retos, Retail Forum 2017 contará con expertos de las principales marcas, que se reunirán en Madrid el próximo 9 de febrero, en el evento de networking imprescindible del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommfest’17 reunió a más de 200 asistentes en una jornada llena de casos de éxito

El pasado viernes se celebró el Ecommfest 2017, un evento organizado por el Cabildo de...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Ecommfest es el resultado de la experiencia y la inquietud de su artífice”

Poder formarse y entender las tendencias del sector digital es clave para que las...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE