Retail Forum 2017: cómo la tecnología determinará tu horario laboral

Eventos

2 febrero, 2017

Compartir y dar a conocer las últimas novedades tecnológicas que cambiarán el modelo de negocio de los comercios de todo el mundo, y por ende la vida diaria de todos los ciudadanos, es uno de los objetivos de la próxima edición de Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector. 

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo Retail expondrán sus experiencias y darán a conocer las últimas tendencias del sector. Entre ellas, las nuevas tecnologías de la información que permitirán a los retailers mejorar la competitividad de sus empresas y ajustar los horarios de la plantilla a los flujos de entrada de clientes en sus tiendas.

Actualmente la tecnología ya nos permite definir cuadrantes de trabajo de forma automática en función de los flujos previstos de clientes. El reto está en aprovechar las TIC para ser más eficientes respetando la legislación laboral y apostando por la flexibilidad”, explica Mónica García, Chief Conference & Training Officer de iKN Spain, organizadora del Retail Forum 2017.

Y en este proceso de transformación digital del sector Retail la tecnología juega un papel clave. Invertir en tecnología se ha convertido en una prioridad para los negocios del sector Retail y es el primer paso para poder afrontar los retos del Agile Data, el nuevo paradigma que obliga a los retailers a ser más ágiles y flexibles en la gestión de sus negocios y la atención al cliente omnicanal.

Para satisfacer las exigencias del nuevo consumidor las marcas buscan la manera de compatibilizar su actividad comercial off-line y on-line, y la utilización de sistemas de atención personalizada y automatizada al cliente, tanto en tienda física como en internet. Los beacons, dispositivos basados en tecnología Bluetooth, permiten -gracias al Big Data- saber quién es el cliente que ha cruzado el umbral de una tienda, qué productos ha comprado recientemente o cuáles ha consultado en la página web de la marca. Con toda esa información, son capaces de decidir qué descuento ofrecerán a los clientes, avisándoles a través de un mensaje personal a su teléfono móvil.

Para abordar todos estos retos, Retail Forum 2017 contará con expertos de las principales marcas, que se reunirán en Madrid el próximo 9 de febrero, en el evento de networking imprescindible del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1630
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE