Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Actualidad

28 febrero, 2020

¡Ey, que es viernes! Y como cada viernes en Ecommerce News os traemos el resumen de las noticias más destacadas de la semana en el marco de la economía digital. Échale un vistazo, ¡a ver si no te has pedido nada! Pero antes de nada, ¿has escuchado nuestro último podcast? Hablamos sobre Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

Ayer se celebró el Vitoria el primer encuentro de los Digitalks, la comunidad digital & eCommerce de Euskadi, y giró entorno a la digitalización del B2B. Una clave para sacar adelante un proyecto digital en el B2B y cómo hacer que crean en él: “Lo que no se entiende no se quiere, y lo que no se quiere se dinamita”. 

Empezamos esta sección con Amazon, y es que Jeff Bezos se ha marcado un nuevo hito. Amazon acaba de abrir esta semana su primer supermercado sin cajeros en Seattle. Se trata de un local de 2.346 metros cuadrados que funciona con la misma tecnología que las tiendas de conveniencia de Amazon Go. Esta nueva tienda se ha convertido en la más grande que funcionara con el uso de Just Walk Out de Amazon. 

Pero no solo eso: Amazon levantará un nuevo macrocomplejo de más de 1000.000 metros cuadrados y 1.000 puestos de trabajo en Alcalá de Henares (Madrid) para gestionar envíos de productos principalmente voluminosos como electrodomésticos y muebles. 

Idealista ha acaparado muchos titulares esta semana, y no por buenas noticias. La compañía, junto a otras seis del sector, está siendo investigada por competencia acusada de haber, presuntamente, inflado los precios de las viviendas de forma artificial. 

Otra noticia destacada nos la ha dejado Mango esta semana; y es que la firma de moda ha batido un nuevo récord de ventas online en 2019: 560 millones de euros, registrando así un crecimiento del 26% respecto al ejercicio anterior.

Esta semana hemos conocido también que Groupon dejará de vender productos. La compañía busca moverse "rápidamente para volver a poner a Groupon en una trayectoria de crecimiento", según afirma el CEO, Rich Williams. La compañía no alcanzó los objetivos de ingresos, con ventas de 567 millones de euros, mientras que los analistas esperaban 653 millones de euros.

Esta semana también ha servido para que el Proyecto Libra respire un poco. Tras el abandono de PayPal hace unos meses, el gigante del comercio electrónico Shopify se ha unido a la Asociación Libra y colaborará en el establecimiento de una red global de pagos dentro de la Asociación Libra.

Walmart por su parte ha dado un paso adelante en la omnicanalidad y ha decidido eliminar la división de su departamento de compras. Ya no consta de dos áreas distintas para atender el ecommerce y tiendas físicas, sino que un solo departamento de compra se encargará de abastecer ambas unidades de negocio. ¿Se convertirá esto en una nueva regla?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 653
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número