Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Actualidad

24 enero, 2020

¡Ya es viernes! ¿Quieres saber qué ha pasado esta semana en el marco de la economía digital? Te lo resumimos en Ecommerce News

Pero antes, recordemos uno de los bombazos que adelantamos la semana pasada: El family office Emifin (controlado por una de las familias más ricas de Perú, los Mulder) han anunciado la compra de Tiendanimal, uno de los principales players en nuestro país. El objetivo tras esta adquisición es fusionar la compañía con Kiwoko.  

La alimentación online es otro de los sectores más populares del ecommerce, especialmente en Estados Unidos. Existen dos grandes jugadores en este país: Amazon y Walmart; y desde Ecommerce News nos hicimos una pregunta: ¿Quién gana la batalla

Otra de las novedades de esta semana nos llega en el sector de los pagos. ¿Te imaginas pagar con la palma de la mano? Jeff Bezos ya está en marcha para que eso sea posible, y es que según adelantaba un el Wall Street Journal, Amazon está creando terminales de pago que permitan a los clientes vincular sus tarjetas de crédito a la huella de su propia mano. 

Por otro lado, esta semana ha dado un nuevo varapalo a Facebook, que lleva meses sin levantar cabeza. La compañía ha informado de que abandona sus planes de monetizar WhatsApp vía anuncios y el equipo encargado de buscar la mejor forma de integrar publicidad en WhatsApp ha sido disuelto.

Google también ha ocupado titulares esta semana con su nuevo algoritmo para buscar prendas de ropa. La compañía ha lanzado una nueva sección que se incluye dentro de los resultados de búsqueda del navegador y que mostrará a los usuarios los productos más populares cuando realicen una búsqueda sobre moda. Google no cobrará ningún importe a las empresas por aparecer en estos nuevos resultados.

Tenemos también novedades en la tensa relación de Amazon y FedEx. Tras haber vetado a la compañía para hacer envíos prime hace un mes, Amazon ahora vuelve a permitir que sus vendedores usen estos servicios. Amazon veto este servicio de la compañía logística por el "rendimiento mediocre" de FedEx durante la temporada pre Navidades.

Por último, la Unión Europea plantea la posibilidad de prohibir el uso de la tecnología de reconocimiento facial en lugares públicos por un periodo de hasta 5 años con el fin de avanzar en el desarrollo de soluciones que eviten los riesgos que esto supone.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 798
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número