Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Actualidad

21 febrero, 2020

¡Ya es viernes! ¿Quieres saber qué ha pasado esta semana en el marco de la economía digital? Te lo resumimos en Ecommerce News. Pero antes, recordamos que ayer arrancamos con los Ecommerce Tour, celebrando el primer encuentro en Valladolid. 

Durante las últimas semanas muchas empresas tecnológicas han ido publicando sus resultados del Q4 y anuales, y esta semana semana lo ha hecho el gigante asiático. Alibaba ha publicado sus resultados del último trimestre de 2019: ha crecido un 38%, alcanzando unos ingresos por valor de $ 23.200 millones

El trimestre de vacaciones, sin embargo, no ha ido como esperaba para Walmart. La compañía ha registrado ingresos de $ 141.670 millones, frente a los $ 142.55 esperados.

Al otro lado del charco, Amazon por su parte ha conseguido paralizar el contrato del Pentágono con Microsoft. El contrato se adjudicó en octubre pasado a Microsoft para desarrollar el proyecto JEDI y Amazon llevo este acuerdo a los tribunales el pasado mes de diciembre para demostrar que Trump tiene un rechazo personal contra Bezos y que por eso ha apartado la candidatura de su compañía en la licitación del Pentágono.

Esta semana la Unión Europea ha rechazado la propuesta de regulación de los contenidos digitales del gigante tecnológico Facebook. Desde Bruselas, el comisario europeo de Mercado Interior, Thyerry Breton, afirma que "es Facebook quien se tiene que adaptar a la UE, no al revés", ha apuntado Ademásel alto cargo amenaza: "Si no se autoregulan, serán regualdos".

Esta semana hemos conocido también que la tasa Google podría estar lista antes de que se aprueben los nuevos presupuestos generales del Estados, pero que no se liquidará hasta finales de año.

En España, hemos dado la bienvenida a Amazon Business Prime, un nuevo servicio exclusivo para los clientes Amazon Business que proporciona beneficios para las empresas de todos los tamaños.

Esta semana también hemos conocido que WhatsApp cuenta ya con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Hasta el momento solo Facebook había conseguido superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número