Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

Actualidad

14 febrero, 2020

Esta semana ha dado mucho de qué hablar en el sector ecommerce. Pero ha sido una semana especialmente marcada por la posible cancelación del Mobile World Congress, que finalmente confirmábamos el miércoles. Tras días de especulaciones y 18 bajas de empresas asistentes, la organización del evento ha cancelado finalmente el Mobile World Congress por la crisis del coronavirus. 

En Ecommerce News hemos seguido sumando contenido a nuestra sección de Podcast, esta vez con una entrevista a Loly Garrido, Co-fundadora de Gudog.com, el AirBnB para perros.

Otra de las noticias con las que abrimos hoy es que el ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer. Con estos datos, España será el país que más crezca de la Europa occidental en los próximos tres años.

Otra de las noticias de esta semana ha sido el comienzo de uno de los tres juicios que tiene pendientes Google con la Unión Europea. El miércoles daba comienzo en Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo el primero de los 3 juicios sobre las multas que le impuso Bruselas por abuso de posición dominante a lo largo de los 3 últimos años. La tecnológica se juega un total de 8.200MM€ en multas.

Amazon ha sido noticia también en Ecommerce News, y es que su año en bolsa no ha sido el mejor. Los títulos de la compañía subieron sólo un 23% en 2019, su peor rendimiento en los últimos tres años y por debajo de las rentabilidades del S&P 500 por primera vez desde 2014, según datos del S&P Global Market Intelligence. Sin embargo, hemos conocido las cifras de su negocio publicitario, que ha batido récord y asciende ya a 4.800 millones de dólares durante el cuarto trimestre. 

Por otro lado, LinkedIn también ha ocupado titulares esta semana y es que su CEO, Jeff Weiner, renunciará al cargo el próximo mes de junio. El ahora Director Ejecutivo ascenderá a presidente ejecutivo y le sustituirá en el cargo el actual jefe de producto, Ryan Roslansky

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 783
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número